ADERR DISTRIBUIRÁ APORTES POR $20 MILLONES A TRAVÉS DEL PROGRAMA TECNOPYME A 80 EMPRESAS DE LA REGIÓN

ADERR participa del programa Tecnopyme impulsado desde el Ministerio de Producción de Santa Fe que permite el financiamiento a través de aportes no reembolsables (ANR) de proyectos de asistencia tecnológica de PyMes de la provincia de Santa Fe

El pasado Jueves 9, se hizo entrega a las empresas beneficiarias del certificado que acredita la participación en programa de financiamiento de proyectos Tecnopyme, que tiene por objetivo el mejoramiento de los procesos productivos de las industrias a través de la incorporación de procesos tecnológicos.

Este programa que comienza con una iniciativa del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología- Daniel Costamagna, tuvo diferentes instancias que se resumen, en una etapa de relevamiento de demandas tecnológicas, una etapa de vinculación entre las demandas de las empresas y los Centros Tecnológicos que pudieran dar respuestas, una instancia de formulación de proyectos para satisfacer esa necesidad y por último la asistencia técnica en la empresa. Todo este programa es financiado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y coordinado desde las Direcciones de Industria y la DAT.

Para garantizar que el programa sea ágil y eficiente, los fondos son administrados por las agencias de desarrollo, que territorialmente tienen un fuerte vínculo con los Centros Tecnológicos y las Universidades, que son quienes realizan las asistencias técnicas y transferencias de tecnologías.

En ese sentido, ADERR recibió por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe 20 millones de pesos, que serán destinados a financiar 80 proyectos, a partir de servicios tecnológicos provistos por centros tecnológicos de la región.

Estuvieron presentes explicando el funcionamiento del programa el Secretario de Industria, Claudio Mossuz; el Director Provincial de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini; el Pte. de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Leonardo Jacobson y el Pte. del Polo Tecnológico Rosario, Ignacio Sanseovich. El acto tuvo lugar en el Espacio Maker del Polo Tecnológico Rosario.

2021-09-15T08:59:42-03:00 15 de septiembre de 2021|Categories: Noticias|