ADERR participa del Acuerdo Santafesino para la Producción, el Trabajo y la Innovación

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) estuvo presente días atrás en la Asamblea Plenaria CEyS Rosario, en la cual se presentó el Acuerdo Santafesino para la Producción, el Trabajo y la Innovación.

El Acuerdo es una iniciativa del poder ejecutivo provincial que el Consejo Económico y Social de Santa Fe, conduce y articula con otros actores económicos e institucionales de la Provincia. Este acuerdo requiere tomar como marco de referencia el actual contexto económico y social de la provincia y también el escenario nacional e internacional.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe cuenta con el Consejo Económico y Social, como un espacio de concertación plural y debate multisectorial, que se ha consolidado como el ámbito propicio para la construcción colectiva de este acuerdo.

En vista a ampliar la discusión del acuerdo, la articulación de acciones y la creación de redes territoriales locales, se podrá convocar también a actores relevantes que, sin conformar de manera permanente el CEyS Santa Fe, resultan estratégicos para contribuir a esta iniciativa (cámaras y centros comerciales e industriales, universidades, representantes de las economías regionales o locales, actores de la ciencia, la tecnología y la innovación, gobiernos locales, legisladores, banca pública y privada, otros)

El acuerdo establece un conjunto de líneas estratégicas; objetivos de corto, mediano y largo plazo; medidas concretas, producto de los aportes de las instituciones convocadas al debate y construcción del mismo; y contiene una serie de compromisos consensuados por los tres sectores: estado provincial, sector de los trabajadores y sector económico-productivo.

Los ejes estratégicos del acuerdo abordan las siguientes temáticas: energía, trabajo, infraestructura y logística, financiamiento, regulaciones estatales, innovación, educación y medio ambiente; y otras que puedan surgir de la iniciativa e interés de las instituciones.

2018-07-30T12:07:28-03:00 17 de julio de 2018|Categories: Noticias|