Aderr motorizó un crédito de $3 M para que Cotar incorpore nueva maquinaria

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) entregó este viernes a la cooperativa láctea Cotar $3 M pertenecientes al Fondo de Apoyo a la Producción Regional que fue constituido a pedido del Ministerio de Producción de Santa Fe para ser destinado a sectores estratégicos o que se encuentren en situación de crisis, especialmente el lechero. La empresa destinará ese dinero a la compra de una maquinaria que resulta estratégica para su producción.

La ayuda viabilizada por ADERR tiene una tasa de interés del 6% y un plazo de devolución de 36 meses con 12 meses de gracia incluidos en el plazo total. “Esta línea es una de las tantas que tenemos disponibles en ADERR para ayudar al crecimiento y sostenimiento de las pymes de Rosario y la región y estamos muy orgullosos de ser un canal de apoyo del sector productivo local”, expresó el presidente de Aderr Ariel Dolce.

Actualmente, la cooperativa COTAR está constituida por más de 30 tamberos socios y más de 200 trabajadores tanto operativos como administrativos, donde procesan más de 8.000.000 litros de leche mensuales que se distribuyen en miles de puestos de venta en todo el país a través de un amplio portfolio de productos lácteos.

En esta oportunidad, el objetivo de crecimiento está focalizado en el área de subproductos (yogur, flan, crema de leche, queso blanco). Siendo el que más demanda del mercado presenta, mayor mano de obra requiere, y mayor valor agregado implica sobre la materia prima leche.

Así, con la incorporación de la nueva máquina el foco está puesto en la posibilidad de incrementar niveles de producción en dicha área, y colocar a la cooperativa en igualdad de condiciones que el resto de las empresas lácteas líderes que son competencia en las góndolas.

Desde sus comienzos, el área de Subproductos fue ubicada en la nave central de la Cooperativa pero, a medida que se fueron ampliando las líneas productivas, su espacio se vio limitado y la incorporación de tecnología fue escasa.

La compra de una envasadora automática rotativa con capacidad de producción de hasta 8400 potes/Hs con posibilidad de envasar en potes de 73 y 88 mm de diámetro, que cuenta con un sistema de agrupado y encajonado de envases en bandejas acumuladoras es de suma importancia para incrementar los niveles de producción en el sector y ubicar a la Cooperativa en igualdad de condiciones con las otras grandes empresas que compiten en el mercado.

La envasadora está fabricada con pre dosificador calefaccionado para dulce de leche, caramelo líquido, crema de leche o pulpa de fruta, asimismo el dosificador principal tiene una tolva pulmón calefaccionada y control de nivel. Equipada para colocación automática de sobretapa o sobrepote plástico con cereal o topping, cerramiento completo para inyección de flujo laminar de aire estéril y todas sus estaciones son posibles de lavar mediante un sistema de lavado CIP.

2018-01-29T15:02:36-03:00 29 de diciembre de 2017|Categories: Noticias|