Aderr participó de la capacitación a emprendedores del programa Promufo

El equipo de ADERR participó el miércoles 3 de julio de la capacitación de más de 40 emprendedores del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (PROMUFO).

Este programa, cogestionado entre el Concejo Municipal de Rosario y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes. Aporta asistencia técnica con control y seguimiento del emprendimiento.

El monto máximo a financiar es de $50.000, con una tasa de interés del 5% anual. La devolución puede ser en 24, 36 o 48 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.
Antes de recibir el crédito, los emprendedores realizan un taller de capacitación del que participan capacitadores de la Universidad Nacional de Rosario y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), a través del cual reciben herramientas teórico prácticas para formular e implementar los proyectos.

El módulo a cargo de ADERR estuvo centrado en brindar asesoramiento para el armado del formulario de proyecto, que luego debe ser presentado ante el programa para su evaluación.

Desde 2004 el Promufo lleva financiados 1338 proyectos por un monto total de $13.785.704.
Para tener más info del programa hacer clic acá

2019-07-09T19:09:08-03:00 9 de julio de 2019|Categories: Noticias|