ADERR PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE ASOCIACIONES Y AGENCIAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL

En el día de ayer, la provincia presentó este nuevo espacio de articulación institucional de carácter consultivo para la concertación de proyectos entre este tipo de entidades y el gobierno provincial.

El acto tuvo lugar en el salón Walsh de la sede de Gobierno y contó con la presencia de manera virtual del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costmagna y representantes de agencia y asociaciones del territorio santafesino, entre ellas nuestra Agencia. En forma presencial participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director Provincial Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; los presidentes de la Agencia para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino (ADER Centro Sur), Andrés Golosetti, y de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON), Ariel Sahilices; y el vicepresidente ADERR, Antonio Demasi. Leonardo Jacobson, presidente de ADERR, participó de manera virtual.

Este proyecto constituye un gran instrumento que permite agrupar a todas las agencias y asociaciones para el desarrollo, entidades integradas por actores del sector público y el privado, y trabajar en proyectos común, sistematizar información, delinear áreas de trabajo y acción en el territorio. También permitirá que estas instituciones tengan regularizada la presentación de información en el Ministerio y puedan agilizar y dinamizar la realización de todos los trámites.

Como primera medida, y en el marco de la nueva Red que se conformó, el Gobierno Provincial impulsará el proyecto de “Actualización de lineamientos estratégicos de las Asociaciones y Agencias de la Provincia”. El mismo cuenta con el financiamiento del CFI y va a permitir poner a disposición de estas entidades un grupo de profesionales especializados que las asistirán en una tarea de planificación interna.

2021-04-22T15:15:06-03:00 22 de abril de 2021|Categories: Noticias|