ADERR PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL SELLO EPM “EMPRESA PROPIEDAD DE MUJERES”

El pasado martes, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, presentó el sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres”, generado en conjunto con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región (ADER). La iniciativa tiene como objetivo promover el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres, en los ámbitos del trabajo y la producción, para reducir las desigualdades estructurales existentes y para garantizar sus derechos.

El acto se realizó en Ríos de Gula, una empresa propiedad de mujeres, y fue encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; María de los Ángeles Moyano de ADER, con la presencia del sector empresario-productivo, gremial y sector cooperativo (UISF, FISFE, AIM, APYME, OAME, CAME, Asociación Gastronómica hotelera, Cámara de la Construcción, Centro Comercial Santa Fe Empresa veneta, Empresa Plastilit, Constructora Verdichhio Ghietto). Nuestra agencia participó del encuentro de manera virtual.

A partir de esta política pública se busca reconocer el liderazgo y la autonomía económica de las mujeres para reducir las desigualdades estructurales existentes y para garantizar sus derechos. Este sello es un primer paso que permite conocer, identificar y potenciar a las mujeres líderes de sus unidades productivas, con el fin de promover su participación real en la economía y, especialmente, en el sector empresario y productivo de nuestra provincia.

CÓMO ANOTARSE

Para participar del sello EPM “Empresa Propiedad de Mujeres” hay que ingresar a la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Allí se encuentran publicadas las bases y condiciones y el link de inscripción para inscribirse. https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/240964

Una vez que se complete la solicitud, un comité evaluador verificará la documentación presentada y se pondrá en contacto con la persona responsable de la empresa. En caso de que el rechazo implique una corrección u omisión de información, se podrá volver a solicitar el sello una vez subsanada la misma, conforme a los comentarios efectuados en su evaluación. El sello EPM no tiene costo alguno para la solicitante.

2021-10-01T16:14:13-03:00 1 de octubre de 2021|Categories: Noticias|