ADERR participó de un panel en el I Congreso Argentino de Desarrollo Territorial

Los días 23 y 24 de Agosto tuvieron lugar las III Jornadas de Desarrollo Local Regional y el I Congreso Argentino de Desarrollo Territorial. Las mismas fueron organizadas por la Universidad Nacional de Villa María, a través de la Secretaria de Investigación y Extensión y la Licenciatura en Desarrollo Local Regional.

El propósito del encuentro fue el de generar un espacio de debate y reflexión en torno al futuro perfil productivo de la Argentina, como escenario y factor condicionante de los procesos de desarrollo local-regional, brindando herramientas de análisis económico para interpretar e intervenir las realidades económicas locales, debatiendo en torno a los emprendedores del desarrollo y las mejores prácticas y creando polos de discusión que permitan fortalecer y crear redes de estudio, investigación y producción en el campo del Desarrollo Territorial.

En el panel de Experiencias de Desarrollo Local participó como disertante el presidente de la Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina (FADELRA) y vicepresidente de ADERR, Antonio Demasi.

En su exposición presentó el caso de ADERR y los antecedentes que dieron origen a FADELRA. Presentó los ejes actuales de trabajo de dicha federación y se analizó la necesidad e importancia de establecer una planificación estratégica en forma coordinada en materia de desarrollo local.

Las jornadas estuvieron diagramadas en torno a mesas de trabajo en temáticas específicas y en paneles de experiencias:

MESAS DE TRABAJO:

# Mesa I: El desarrollo en clave latinoamericana.
# Mesa II: Abordajes del Desarrollo Territorial.
# Mesa III: Políticas públicas y capacidades para la gestión local.
# Mesa IV: Ciudad y ruralidad. Gestión y conflictos urbanos – periurbanos.
# Mesa V: Democracia económica y procesos productivos territoriales.
# Mesa VI: Procesos territoriales y ambiente.

PANEL DE EXPERIENCIAS:

# Panel I: Experiencia de desarrollo territorial Charla con FadelRA y Red de Agencias del Uruguay.
# Panel II: Trayectorias laborales y producción teórica de profesionales en Desarrollo.

2018-09-23T19:31:12-03:00 28 de agosto de 2018|Categories: Noticias|