Asistencia técnica 2019-02-04T10:13:27-03:00
ASESORÍA LEGAL
COMERCIO EXTERIOR
COMPETENCIA PLANES DE NEGOCIOS
EXPERTOS PYME
MÁS PYMES MEJOR SANTA FE
EXPORTA SIMPLE

ASESORÍA LEGAL

ADERR pone a disposición de Microempresas, Pymes y Emprendedores de Rosario y la región la posibilidad de formular vía internet consultas gratuitas a su referente legal. Se trata de consultas de primer nivel, esto quiere decir, que planteen una cuestión básica y sobre las que se recibe asesoramiento sobre cómo proceder.

OPERATORIA

Las consultas sobre los siguientes temas: laborales, empresariales, constitución de sociedades y conflictos societarios, marcas y patentes, pueden realizarse desde el formulario de contacto al final de cada página o personalmente en la Agencia.

Info

Pablo Rajmil

Abogado / Agente de la Propiedad Industrial

legales@aderr.org.ar / prajmil@aderr.org.ar

COMERCIO EXTERIOR

Con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, socia e integrante de la Junta Directiva de la ADERR, ponemos a disposición de las empresas de la Región interesadas en el desarrollo de nuevos mercados internacionales servicios de: consultoría en primera instancia, asistencia técnica y otras herramientas de apoyo vinculadas con la actividad.

ASISTENCIA TÉCNICA Y/O CONSULTAS

Brindamos asistencia en los aspectos básicos del Comercio Exterior  para:

• Facilitar la búsqueda de información sobre Requisitos, Operatoria, aranceles, normativas, posiciones, mercados, productos etc.

• Realizar un pre- diagnostico del potencial exportador de su producto u empresa,

• Conocer  y/o vincularse  con los  programas, organismos y  entidades que promueven y/o facilitan su potencial inserción en el mercado externo

• Orientación y apoyo en  la conformación y Fortalecimiento de Grupos Asociativos orientados a desarrollar mercados externos a través de  programas promovidos por organismos públicos

Info

Lic. Beatriz Mastroiacomo

bmastroiacomo@aderr.org.ar

(0341) 4802566 Int. 3

COMPETENCIA DE PLANES DE NEGOCIOS

Esta iniciativa fue gestada por Endeavor, JCI Rosario y Municipalidad de Rosario, y acompañada en los últimos años por Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Centro Científico Tecnológico Rosario – Conicet Rosario, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Abierta Interamericana.
Este proyecto tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios definidos. Transforma ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

OBJETIVOS

  • Promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo;
  • Comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar la el equilibrio entre lo económico, social y ambiental.
  • Ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how).
  • Acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores;
  • Reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

OPERATORIA

Convocatorias anuales.

Info

info@aderr.org.ar

EXPERTOS PYME

A QUIÉNES FINANCIA
Mipymes radicadas en la República Argentina, inscriptas en AFIP y con un mínimo de 6 meses de facturación comprobable en la actividad declarada. Debe tener al menos un empleado en relación de dependencia.

QUÉ FINANCIA

Asistencia de expertos para la realización de un pre diagnóstico, un diagnóstico específico sobre determinada área, y la implementación de un plan de mejoras. El experto deberá estar registrado en la base de datos del programa.

CARACTERÍSTICAS

Monto: 100% honorarios profesionales en etapa de Diagnóstico.

Hasta 50% honorarios profesionales en etapa Plan de Mejoras.

Info

Lic. Daniel Rodriguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4113011

MÁS PYMES MEJOR SANTA FE

A QUIÉNES FINANCIA

Mipymes del sector de la industria con sede en la provincia de Santa Fe que busquen mejorar su gestión y calificar su organización interna. Deberán tener un mínimo de un 1 año de facturación en la actividad declarada.

QUÉ FINANCIA

Contratación de servicio de consultoría externa para implementación de herramientas de gestión relacionadas a mejoras tales como:
•Implementación de sistema de gestión de la calidad.
•Reordenamiento de sistemas productivos.
•Organización de recursos humanos.
•Gestión de costos.
•Gestión de abastecimiento y logística.
•Buenas prácticas de manufactura.
•Localización y diseño de planta.
•Planeamiento estratégico y operativo.
•Gestión ambiental y seguridad e higiene.
•Organización y métodos.
•Diseño de packaging e imagen corporativa (excepto diseño web, y actividades de marketing).

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta $180.000.

Tasa: 0%.

Plazo: 24 meses.

Período de gracia: 3 meses.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Tel. (0341) 4802566 Int. 3

Lic. Daniel Rodíguez

drodriguez@aderr.org.ar

Tel. (0341) 4802566 Int. 3

EXPORTA SIMPLE

CARACTERÍSTICAS

Es un régimen de exportación simplificada por el cual los exportadores podrán vender al exterior a través de los prestadores de servicios postales, llamados courrier. Ellos son quienes se encargan de retirar, clasificar, transportar y entregar la mercadería en destino.

Los reintegros y reembolsos son gestionados por el courrier. La empresa de servicio postal tendrá diez días para depositar en la cuenta del exportador.

Se pueden exportar mercaderías por hasta 15 mil dólares y 300 kg. a cualquier parte del mundo a través de Prestadores de Servicio Postal, siempre que no excedan de 600 mil dólares por año.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Tel. (0341) 4802566 Int. 3

Lic. Gabriela Rau

grau@aderr.org.ar

(0341) 4113011