Carrera de posgrado: Diseño Estratégico para la Innovación

La Carrera de Especialización en Diseño Estratégico tiene como objetivo capacitar a profesionales de diferentes áreas para liderar acciones innovadoras a partir del pensamiento de diseño, orientándolos a generar nuevos y mejores productos y servicios, centrados en las necesidades de las personas.

El Diseño Estratégico es hoy una herramienta poderosa, que se orienta al futuro para aumentar las cualidades de innovación y competencia de las organizaciones, empresas o sistemas productivos. Anticipando tendencias, planteando conceptualizaciones y realizaciones centradas en el usuario, para desarrollar acciones con sustentabilidad económica, ética y social.

En contextos de complejidad creciente, la presente Especialización, da respuesta a las exigencias actuales de prácticas integrales, articulando asignaturas de tecnología, sustentabilidad, economía, gestión y sociocultura con un taller integrador de diseño estratégico en el que los estudiantes abordarán casos reales vinculados a su realidad y experiencia para proponer desarrollos innovativos.

Metodología:
Cada módulo cuenta con un taller interdisciplinario que apunta a la integración y puesta en práctica de los conceptos y metodologías explicadas en las dos asignaturas que lo conforman. Este taller da marco a la evaluación del módulo.

Quiénes pueden realzar la carrera:
Egresados de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura, Comunicación Social, Administración de Empresas, Cs. Sociales, Ingenierías, Cs. de la Comunicación, Economía y otras disciplinas interesadas en la participación en proyectos interdisciplinarios, que cuenten con títulos otorgados por Universidades argentinas –nacionales, provinciales o privadas.

Graduados de Universidades extranjeras.
Quienes posean títulos de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.
Personas sin título universitario pueden cursar los módulos de manera individual y el taller interdisciplinario de evaluación correspondiente a cada módulo. En este caso se entregará un certidicado de asistencia, avalado por la UNR, pero no se emitirá titulo de posgrado.

Duración:
3 semestres / 4 módulos / 390 horas / 36 créditos
Modalidad Presencial. Cada 15 días, viernes [tarde], sábados [de mañana]

Para más información: capacitacion@fecoi.org.ar

 

2019-03-15T08:49:24-03:00 15 de marzo de 2019|Categories: Noticias|