Emprendedores 2019-05-09T22:04:43+00:00
ASESORÍA LEGAL
COMPETENCIA PLANES DE NEGOCIOS
NACIÓN EMPRENDE
FONDO SEMILLA

Conocé a otros emprendedores como vos

ASESORÍA LEGAL

ADERR pone a disposición de Microempresas, Pymes y Emprendedores de Rosario y la región la posibilidad de formular vía internet consultas gratuitas a su referente legal. Se trata de consultas de primer nivel, esto quiere decir, que planteen una cuestión básica y sobre las que se recibe asesoramiento sobre cómo proceder.

OPERATORIA

Las consultas sobre los siguientes temas: laborales, empresariales, constitución de sociedades y conflictos societarios, marcas y patentes, pueden realizarse desde el formulario de contacto al final de cada página o personalmente en la Agencia.

Info

Pablo Rajmil

Abogado / Agente de la Propiedad Industrial

legales@aderr.org.ar / prajmil@aderr.org.ar

COMPETENCIA DE PLANES DE NEGOCIOS

Esta iniciativa fue gestada por Endeavor, JCI Rosario y Municipalidad de Rosario, y acompañada en los últimos años por Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Centro Científico Tecnológico Rosario – Conicet Rosario, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Abierta Interamericana.
Este proyecto tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios definidos. Transforma ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

OBJETIVOS

  • Promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo;
  • Comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar la el equilibrio entre lo económico, social y ambiental.
  • Ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how).
  • Acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores;
  • Reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

OPERATORIA

Convocatorias anuales.

Info

info@aderr.org.ar

NACIÓN EMPRENDE

Nación Emprende es un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país.

Las empresas pueden acceder a créditos a través de sus líneas:

A QUIÉNES FINANCIA

Microempresas de todos los sectores, con una antigüedad mínima de 12 meses; sean Personas Jurídicas o Personas Físicas (Responsables Inscriptos o Monotributistas).

QUÉ FINANCIA

Bienes de capital nuevos o usados, de producción nacional o nacionalizada cuando no exista oferta local. Capital de trabajo asociado a una inversión demostrable. Gastos de evolución y capital de trabajo como único destino.

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta 250 salarios mínimo, vital y móvil. (SMVM a Marzo 2019: $11.900).

Tasa: 49% fija anual en pesos.

Plazos: hasta 60 meses para inversión y capital de trabajo asociado; periodo de gracia hasta 6 meses. Hasta 36 meses para capital de trabajo como único destino.

*CONDICIONES ESPECIALES PARA CRÉDITOS DE HASTA 50 SMVM

Microempresas de todos los sectores de la economía, con una antigüedad mayor a 3 (tres) meses desde la fecha de inscripción en AFIP. Para el destino inversiones se solicitará la descripción del proyecto de inversión (monto, detalle por ítem, especificaciones técnicas del/los bienes a adquirir, origen, factura proforma o presupuesto, etc.).

Quienes registren menos de un año de antigüedad en la inscripción deberán presentar un flujo de fondos proyectado para los próximos 12 (doce) meses. El mismo será requerido por nuestro referente al momento de formalizar la solicitud.

A QUIÉNES FINANCIA

Personas Humanas, con o sin ingresos demostrables que realicen una actividad comercial por cuenta propia.

QUÉ FINANCIA

Inversión y capital de trabajo.

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta 8 SMVM. (SMVM a Marzo 2019: $11.900).

Tasa: 60% fija anual en pesos.

Plazos: hasta 18 meses.

Info

CPN Rudy Gargicevich

rgargicevich@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4113011