Finalistas y ganadores de la décima competencia de Planes de Negocios

El pasado jueves 14 de noviembre, dando comienzo a las actividades de la Semana del Emprendedorismo Rosario #SER2019, tuvo lugar la final de la Décima Competencia de Planes de Negocios, una iniciativa organizada conjuntamente por ADERR, el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Producción de Rosario, Endeavor, JCI, Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Austral y la aceleradora Bio.r.

La edición 2019 comenzó en mayo con los emprendedores que resultaron seleccionados, quienes en el transcurso del año realizaron un proceso de perfeccionamiento de sus planes de negocios a través de herramientas de capacitación, asistencia técnica y mentoría.

De ese grupo de trabajo se eligieron los seis finalistas:

#Tiluchi
#TAULAB
#Adplan.io
#Morfy
#Sensify
#Rapicopia – QUTAP

Durante la misma, los seisemprendimientos finalistas presentaron el Pitch de sus proyectos ante un jurado conformado por representantes de las distintas instituciones organizadoras, resultando ganadores:

1º puesto: Adplan.io
2º puesto: TAULAB
3º puesto: Sensify

La Competencia de Planes de Negocios ayuda a los emprendedores a encauzar estratégicamente sus emprendimientos, detectando oportunidades de crecimiento, fortalezas, debilidades, posibles amenazas y cómo enfrentar dichas situaciones. A su vez, se los enriquece con una vasta red de contactos del mundo empresario y los prepara para presentarse frente a posibles inversores y fuentes de financiamiento.

El objetivo de la competencia es promover la creación de nuevas empresas con valor agregado en la ciudad y comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar la integración/equilibrio de lo económico, social y ambiental.

Clásica entre los emprendedores rosarinos, la Competencia Planes de Negocios es una política de Estado que articula con otras organizaciones de la sociedad políticas de apoyo a “sueños”: transforma ideas y proyectos en emprendimientos de negocios sostenibles a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambio.

2019-11-25T14:53:27-03:00 25 de noviembre de 2019|Categories: Noticias|