Financiamiento para transformación digital de PYMES

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, el gobierno nacional presentó la nueva línea de financiamiento con tasa subsidiada para digitalización, además del nuevo catálogo de soluciones tecnológicas y la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital, para impulsar la transformación digital de 80.000 PyMEs.

En el encuentro virtual, se difundieron los detalles de la línea de créditos que el Ministerio de Desarrollo Productivo desarrolló junto al Banco Nación por un monto total de $1.000 millones para promover la digitalización de las empresas beneficiadas. A través de esta línea, se pueden solicitar créditos desde $3 millones hasta $30 millones, con una tasa fija del 20%, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. El plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con 6 meses de gracia sobre el capital.

Estos préstamos se deberán destinar a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las pequeñas y medianas empresas dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital, como la automatización de procesos productivos, el control de la producción o sistemas de monitoreo remoto o aspectos vinculados a la comercialización online.

Para más información y asesoramiento acerca de la línea, se pueden contactar con el Banco Nación o con nuestra agencia.

2021-06-11T11:09:11-03:00 11 de junio de 2021|Categories: Noticias|