Herramientas para la Gestión Territorial: acto de cierre y entrega de diplomas

El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar el acto de cierre y entrega de diplomas de la segunda edición del curso Certificación Universitaria de Competencias «Herramientas para la Gestión Territorial» que se desarrolló por primera vez en 2016 y se reeditó en 2018.

Dicho curso surgió a partir de una propuesta de la Agencia de Desarrollo de la Región Rosario (ADERR) y se desarrolla en cooperación académica e institucional entre la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

De esta manera, la UNR en tanto institución pública que acompaña el desarrollo de la región, asume un compromiso social ineludible en la formación de actores estratégicos para la utilización de herramientas conceptuales y metodológicas que permitan una mejora en la gestión de iniciativas productivas y de desarrollo, con principios y valores democráticos.

El curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión territorial para el desarrollo económico y productivo en la Región Rosario, tanto en el ámbito público como privado. Y es por ello que el programa académico tiene como requisito la realización de un trabajo final que consiste en un ejercicio de un diseño de un proyecto. La intención es que los estudiantes puedan aplicar las herramientas teórico-metodológicas para el diseño y gestión de proyectos territoriales en una situación problemática concreta.

Muchos ya venían trabajando en la resolución de la problemática local que tomaron. Otros lo han hecho por primera vez, pensando en acciones estratégicas articuladas entre diferentes localidades.

2018-12-21T16:37:39-03:00 21 de diciembre de 2018|Categories: Destacadas|