Impacto del coronavirus sobre las PyME, Producción y Empleo

Al complejo escenario recesivo que atraviesa la economía y la incertidumbre sobre el resultado final de la renegociación de la deuda pública, se suma inesperadamente el efecto del Corona Virus, nuevo factor externo cuyo impacto final sobre el tejido productivo interno se desconoce debido a lo inédito de la situación.

Para indagar sobre estos efectos la Fundación Observatorio PyME recogió las opiniones de empresarios PyME de los sectores de Servicios, Comercio, Manufactura, Construcciones y profesionales independientes.

Los empresarios y los profesionales se expresaron sobre los efectos negativos en la producción, las ventas, las compras y el empleo. También opinaron sobre las medidas precautorias y organizativas adoptadas por ellos y sobre los miembros de la propia comunidad puestos en cuarentena. Finalmente se expresaron también sobre la dinámica de precios y disponibilidad en el mercado de los productos necesarios de protección contra el virus.

Las opiniones fueron recogidas entre el viernes 13 y el martes 17 de marzo entre 788 empresarios y profesionales independientes, residentes en AMBA (60%), Centro (25%), NOA (5%), NEA (3%), Cuyo (4%) y Sur (3%).

Se puede descargar el informe acá:

Corona-Virus-Impacto-sobre-las-PyME-producción-y-empleo

2020-03-18T17:38:29-03:00 18 de marzo de 2020|Categories: Noticias|