Invitación a Inscribirse como Plataforma de Innovación

A cargo de la Dirección Provincial de Plataformas de Innovación dependiente de la Secretaría de e Innovación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Emprendedor, el Registro Jurisdiccional para la información sistematizada de plataformas de innovación es una herramienta de gestión herramienta de gestión herramienta de gestión creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Plataformas de Innovación, que establece como uno de los resultados esperados contar con: “1) Información sistematizada que describa las características, particularidades, debilidades y fortalezas de las PI, de manera tal que permita ajustar el diseño de políticas públicas que mejoren su accionar y potencien su visibilidad en el territorio”.

Para el cumplimiento de ese objetivo es necesario que el MINCTIP cuente con información precisa, actualizada y abierta respecto de las PI del territorio provincial, así como la formación de legajos individuales que permitan agilizar las actuaciones administrativas y bajo el criterio de economía procesal evite el dispendio de recursos y la duplicación de documental.

¿Para qué sirve? ¿Para qué sirve?

Esta herramienta para la gestión permite contar con información actualizada para el diseño de políticas públicas específicas, mientras que su publicación facilita a toda la sociedad y a las propias Plataformas de Innovación contar con datos de toda la provincia.

Además permite:
1) contar con información sistematizada, precisa, actualizada y abierta respecto de las PI;

2) describir las características, particularidades, debilidades y fortalezas de las PI, permitiendo agilizar las
actuaciones administrativas;

3) ajustar el diseño de políticas públicas que mejoren su accionar y potencien su visibilidad en el territorio;
creando instrumentos o convocatorias en consonancia a dicho fin;

4) compartir la información de cada una de las PI registradas en la Provincia en los portales oficiales de
modo tal que se pueda acceder fácilmente a dicha información;

5) evitar el dispendio de recursos y la duplicación de documental cuando la misma sea requerida
específicamente para convocatorias o instrumentos cuyos beneficiarios sean las PI.

6) emitir, a pedido del interesado, una constancia de inscripción en el Registro Jurisdiccional detallando la
documentación obrante en el legajo correspondiente.

Para mayor información, hacer clic acá

2019-03-08T10:48:12-03:00 8 de marzo de 2019|Categories: Noticias|