Jornada sobre liderazgo: todas las fotos y un resumen para revivirla

El pasado lunes 4 de diciembre ADERR llevó a cabo una jornada de fortalecimiento de liderazgo dirigencial, a cargo del reconocido speaker internacional Fernando Saenz Ford, coach, consultor y formador en más de 120 organizaciones de toda Latinoamérica.

La jornada tuvo lugar en el salón Belgrano de la Federación Gremial de Comercio e Industria y contó con una gran adhesión del público, representado por más de 100 personas de diferentes ámbitos: líderes de instituciones públicas, directivos de pymes, y público en general.

La actividad estuvo centrada en la identificación de las habilidades de liderazgo necesarias en el mundo actual, incierto y cambiante, las cuales se fueron descubriendo y construyendo a partir de entretenidas dinámicas propuestas por el disertante.

Algunas de las temáticas desarrolladas en la Jornada se centraron en dar respuesta a interrogantes tales como ¿Cuánto de nuestras fórmulas que nos llevaron al éxito, hoy son nuestro mayor impedimento para seguir creciendo?; ¿Cuáles son las habilidades necesarias a desarrollar por los líderes en este mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo?

En palabras del presidente de ADERR, Ariel Dolce: “El entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo) nos desafía a analizarnos y a prestar atención a aquellas cosas que hacen al ADN de nuestra organización y que queremos por tanto conservar y a aquellas que hoy nos dejan anclados a viejos paradigmas que necesitamos transformar para seguir creciendo. Por esto es que a través de esta iniciativa queremos sumar capacidades y herramientas, y darnos un espacio para preguntarnos ¿Cuáles son las habilidades necesarias que deben desarrollar los líderes en este nuevo contexto?”.

“Parafraseando a nuestro disertante, uno no obtiene lo que dice que quiere, sino aquello a lo que está comprometido así que esperamos que esta jornada sirva para renovar nuestro compromiso en ejercer un liderazgo positivo, inclusivo y comprometido con la trasformación social y de nuestras organizaciones”, finalizó Dolce.

A continuación les dejamos algunas fotos de la actividad.

Sobre el disertante:
Fernando Saenz Ford es Coach Profesional Certificado. Nombrado Master Coach por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching.
Participó en procesos de coaching, consultoría y formación en más de 130 organizaciones de Argentina, USA, España, Mexico, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Uruguay, tales como, Petrobras, Telefónica Internacional, Boehringer Ingelheim, Movistar, CTI Movil, , HP-Compac, Michelin, Endemol, Adidas, Banco do Brasil, Banco Estado de Chile, Editorial Granica, Editorial Santillana, Fargo, IBM, Petróleos de Venezuela, Scotiabank, Ternium, Loreal, entre otras.
Ha sido Coach y Profesor en programas Ejecutivos y postgrados de Liderazgo y Coaching en la Universidad de Antioquia en Colombia, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Londres, Universidad de Buenos Aires, Centro Universitario para el Desarrollo Empresarial de México, y Universidad de Belgrano.
• ES Co-Fundador de Coaching Global y Creador de Desafío Coaching 30 Días, el programa Online más grande en Coaching en el mundo con 25.000 participantes.
•Fundador y CEO de Grupo Sincro, consultora en procesos de Coaching Organizacional con 17 años de existencia.
•Presidente del High Potential Forum, foro presencial por el que han pasado más de 800 líderes de empresas.
•Fue Director Académico del Global Business Leadership, programa estrella de Alta Dirección del CCI del Tecnológico de Monterrey
•Formó en especialización de coaches a más de 1400 personas de forma presencial y a más de 5000 en forma virtual

2017-12-20T14:26:21-03:00 7 de diciembre de 2017|Categories: Noticias|