La hora de la transformación digital: herramientas para incorporar e-commerce a tu pyme

El impacto de la pandemia por el COVID-19 a nivel global y las medidas de aislamiento preventivo y cierre de fronteras dispuestas por la mayor parte de los países de la región, posiciona al comercio electrónico como un canal indispensable de intercambio; en este escenario las Pymes de la región se enfrentan a un nuevo desafío para seguir creciendo.

Por ello, el BID, a través del Instituto de integración para América Latina y el Caribe (INTAL), lanzó el Taller Online “La hora de la transformación digital: herramientas para incorporar e-commerce a tu pyme”, que en 6 sesiones buscará acercar nociones centrales de comercio electrónico a las Pymes de América Latina, con el objetivo de ayudarlas a desarrollar rápidamente este canal.

Desde un enfoque de primera persona, en este taller organizado por el BID a través del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) acercaremos herramientas que son fruto de una amplia experiencia en el desarrollo de negocios nacionales y trasnacionales basados en comercio electrónico, para que cada miembro de la audiencia pueda escoger, profundizar y aplicar en aquellas que resulten más afines a su área de trabajo, logística, productos y servicios, sean éstos enfocados a clientes finales (B2C), otros negocios (B2B), gobiernos, o cualquier otro tipo de organización.

El curso consta de tres módulos vía Webinar con el objetivo de enseñar a la PyMes a desarrollar su plataforma de comercio electrónico y estrategia de marketing digital. En el Módulo 1 se abordan estrategias de comercio electrónico para Pymes. El Módulo 2 hace énfasis en plataformas de venta, tecnologías CRM y ERP, medios de pago y logística. Por último, el Módulo 3 se concentra en herramientas de marketing digital como posicionamiento SEO y SEM, publicidad en redes sociales e instrumentos de medición de campañas. Cada módulo consta de 2 sesiones.

Para registrarse, hacer clic acá

2020-04-06T10:06:26-03:00 6 de abril de 2020|Categories: Noticias|