La provincia canaliza a través de Aderr un aporte de $4 M para el transporte aerocomercial

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) firmó un convenio con el Ministerio de Producción de Santa Fe y con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIR) para fomentar el transporte aerocomercial desde Rosario.

A través del mismo, el Ministerio aportará $4 M a la operatoria de Flybondi desde el AIR y los canaliza a través de Aderr. Así, la Agencia es la encargada de viabilizar los fondos y entregarlos a la empresa destinataria en dos tramos.

La Ministra de Producción Alicia Cicialiani hizo el anuncio en la presentación oficial de Flybondi en el Aeropuerto. Al respecto, el presidente de Aderr, Marcelo Trento, puntualizó: “El rol de la agencia es la visualización de la necesidad de una conectividad aérea a través de una empresa que pueda unir Rosario, Tucumán, Iguazú y Salta con la posibilidad de incorporar también el destino internacional de Asunción, Paraguay. Notamos que esa empresa era Flybondi y hemos llegado a un acuerdo de otorgarle $4 M”.

“El Ministerio le otorgó ese monto a Aderr para que la Agencia el diera un destino en pos del desarrollo turístico de Rosario, y creemos que ese destino era Flybondi”, sumó Trento y añadió: “Hay un compromiso con el AIR de hacer la entrega en dos cuotas, una en junio y otra en noviembre, previo informe del Aeropuerto de que la empresa cumple con ciertos requisitos acordados previamente, como por ejemplo las frecuencias”.

El compromiso firmado por las tres partes es hasta diciembre y para el segundo desembolso, la empresa debe agregar un nuevo destino en su itinerario desde Rosario. “Este acuerdo abre las puertas a nuevos convenios con otras aerolíneas”, destacó Trento.

2019-03-06T20:32:11-03:00 6 de marzo de 2019|Categories: Noticias|