LA PROVINCIA CONSTITUIRÁ UN FONDO DE 30 MILLONES PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE ADERR

Los Ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, presentaron el capítulo de exhibición y mercado de contenidos del Programa Pulsar, mediante el cual se destinarán 90 millones de pesos para asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas productoras de contenidos audiovisuales, televisivos, transmedia y videojuegos. En nuestra ciudad, esos fondos cedidos por la provincia se canalizarán y gestionarán a través de nuestra agencia.

Del encuentro, participaron los ministros de Cultura, Jorge Llonch; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el senador nacional Roberto Mirabella, participaron en Rosario de la presentación de créditos y subsidios a las industrias de base tecnológica de Santa Fe, que se realizó dentro de PULSAR SANTA FE, un mega evento de jornadas de juegos y deportes electrónicos que se está realizando en más de 25 localidades.

En el marco de dicho encuentro, se presentó una iniciativa que implica la constitución de un fondo para destinar asistencia económica a la industria audiovisual. El mismo, se canalizará a través de ADERR por un monto de 30 millones de pesos y estará disponible en los próximos meses. Las características del fondo son las siguientes:

Fondo rotatorio para las Industrias Creativas: $30.000.000 (Pesos treinta millones).
Destino de los fondos: Bienes de uso y capital de trabajo.
Beneficiarios: Productores de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, el videojuego y los e-sport
Condiciones de otorgamiento Tramo Uno
● Plazo: 12 meses
● Período de gracia: 3 meses
● Monto: hasta $5.000.000-
● Tasa: 0 % anual.
● Destino: Capital de trabajo.

Condiciones de otorgamiento Tramo Dos
● Plazo: 24 meses
● Período de gracia: 6 meses
● Monto: hasta $10.000.000.-
● Tasa: 15 % anual.
● Destino: Capital de trabajo y Bienes de Uso.
Condiciones de otorgamiento Tramo Tres
● Plazo: 30 meses
● Período de gracia: 6 meses
● Monto: hasta $28.500.000.-
● Tasa: 22 % anual.
● Destino: Capital de trabajo y Bienes de Uso.

2021-11-05T13:57:02-03:00 5 de noviembre de 2021|Categories: Noticias|