Promueven agenda conjunta con el sector productivo

Para enfrentar este contexto de desaceleración y caída de la actividad económica a nivel nacional, la Municipalidad de Rosario, en conjunto con el gobierno de la provincia, vienen realizando una ronda de reuniones con diferentes actores del sector productivo de la ciudad, en las que se abordan las principales problemáticas de la industria y el comercio tanto a nivel local como regional, desde un abordaje de la coyuntura y también proyectando políticas a largo plazo.

«Nos parece muy importante generar estos encuentros con las distintas cámaras y organizaciones que en algunos casos expresan a sectores específicos de la actividad económica y en otros casos a zonas geográficas», expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, quien resaltó que «en los diálogos surgen problemáticas comunes que tomamos desde el Estado e intentamos articular desde municipio y provincia para ser los más eficientes posibles».

De estas reuniones participan Giró con la ministra de Producción provincial, Alicia Ciciliani. Cada semana, en conjunto, visitan entidades como Apyme, Unión Industrial Regional Rosario (Unirr), Asociación Civil Empresarios Zona Oeste, Federación Gremial del Comercio e Industrial, Cámara Argentina de la Construcción Rosario, Grupo Trascender y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario.

En ese marco, el miércoles pasado, Giró y Ciciliani, acompañados por la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, mantuvieron un encuentro con la junta directiva de la Agencia de Desarrollo Regional Rosario (Aderr). En la reunión conversaron sobre la coyuntura económica del país, la región y la ciudad y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto en materia de innovación y eficiencia energética.

Alineados

Giró se encargó de resaltar que las autoridades del municipio y de la provincia trabajan alineados en el abordaje de las problemáticas que atraviesa el sector productivo a nivel coyuntural y a nivel estructural.

Y destacó las políticas de la Municipalidad de Rosario en materia de ordenamiento de suelo industrial, fortalecimiento de los centros comerciales a cielo abierto, capacitaciones de empleo, e innovación y transformación digital del sector productivo con las que se acompaña al comercio y la industria locales.

En el importante encuentro, que se realizó en la sede de Aderr en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), se abordó el complejo panorama del sector productivo de la ciudad de Rosario y de toda la región, sobre todo en el contexto macroeconómico nacional. Al respecto, los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto priorizando la innovación, la eficiencia energética y la búsqueda de mercados extranjeros para las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: La Capital

2018-07-30T23:20:45-03:00 30 de julio de 2018|Categories: Noticias|