Se abre la convocatoria para dos líneas de asistencia financiera de ADERR

ADERR lanza la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de sus líneas de asistencia financiera Fondo Rotatorio de Apoyo a Empresas (FRAE) y Fondo de Apoyo a Comercios (FRAC).

La convocatoria estará abierta desde el lunes 20 de mayo al 31 de julio. Para mayor información contactarse con: Lic. Daniel Rodríguez – drodriguez@aderr.org.ar – 0341 4802563 int. 3

Las características de las líneas son:

Fondo Rotatorio de Apoyo a Empresas (FRAE): Podrán participar micro y pequeñas empresas radicadas en el ámbito de incumbencia de ADERR, con antigüedad mínima de 12 meses, que desarrollen actividades industriales o de servicios industriales. (Facturación promedio últimos 3 años, sin considerar IVA, inferior a $102.200.000, según Resolución 519/2018 Sepyme). Es requisito que la actividad industrial se encuentre declarada en AFIP; no registren deudas impositivas y previsionales exigibles; no registren incumplimiento fiscal en API y Municipios o Comunas.

Beneficio: Monto: $50.000 a $400.000.

Destino: Activos Fijos (maquinarias y equipos nuevos y usados, herramientas y dispositivos, estructuras fijas y matrices, etc.); instalaciones y adecuación edilicia en inmueble propio; materias primas e insumos asociados a la actividad (hasta el 40% del monto solicitado). Destinos excluidos: adquisición de rodados; pago de inversiones preexistentes; cancelación de deudas; pago de salarios.

Plazo de amortización: treinta y seis (36) meses, incluye período de gracia. Período de gracia: hasta seis (6) meses, sólo para capital. Tasa nominal de interés: equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos más 2 puntos porcentuales, tomada al primer día hábil de cada mes.  Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito.

Gasto de otorgamiento: 3%. Porcentaje de financiamiento: el 100% del monto del proyecto IVA incluido. Sistema francés.

Fondo Rotatorio de Apoyo a Comercios (FRAC): Dirigido empresas comerciales del Nodo Rosario, que acrediten una antigüedad mínima de 12 meses y se encuentren inscriptas en el régimen de monotributo. No deben registrar deudas impositivas y previsionales exigibles, ni incumplimiento fiscal en API y municipalidad.

Destino de los fondos: Bienes de capital, nuevos y usados; Instalaciones y construcción en inmueble propio; Mercaderías.

Condiciones: Monto: hasta $50.000; Plazo de amortización: 15 meses; Período de gracia: hasta tres (3) meses, incluidos en el plazo total (capital e intereses).

Tasa nominal de interés: equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos más 2 puntos porcentuales, tomada al primer día hábil de cada mes. Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito.

Gasto de otorgamiento: 3%. Sistema francés. Garantías: recibo de sueldo.

 

2019-05-14T08:14:32-03:00 14 de mayo de 2019|Categories: Noticias|