Se entregaron los diplomas a los graduados 2019 de la Certificación Universitaria «Herramientas de Gestión Territorial»

Este jueves 12 de diciembre se llevó a cabo el acto de entrega de certificados y diplomas a los graduados de la edición 2019 de la Certificación Universitaria en Competencias Específicas «Herramientas de Gestión Territorial» que ADERR organiza conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario.

En el acto de cierre y entrega de certificados estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, representadas por el Director de la Escuela de Ciencia Política, Dr. Oscar Madoery, responsable del Instituto de Política y Gobierno, quien coordinó académicamente el desarrollo de este curso; autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, representadas por la Decana Lic. Adriana Racca; autoridades de ADERR, representadas por el Sr. Marcelo Trento; intendentes, funcionarios y funcionarias de los distintos municipios y comunas que participaron en este proyecto, y alumnos y docentes del curso.

Desde 2016, ADERR organiza este curso junto a la Facultad de Ciencia Política y RRII y a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, con el objetivo de fortalecer las capacidades de planificación y gestión estratégica territorial de referentes públicos y privados de la región Rosario, incentivando la formulación y gestión de proyectos de desarrollo productivo por parte de estos actores en sus localidades. Esta certificación busca dotar a los actores locales de la Región Rosario de herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para promover procesos de gestión estratégica del territorio.

El cursado constó de seis módulos, que se desarrollaron durante los meses de agosto y noviembre y contó con 22 participantes de 11 localidades: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Granadero Baigorria, Coronel Domínguez, Venado Tuerto, Casilda, Acebal, Carcarañá, Soldini y Villa Amelia.

El mismo surge a partir de una propuesta de ADERR que es un espacio institucional de concertación pública y privada que impulsa el crecimiento de la Región a partir de fortalecer la productividad y competitividad de las empresas mediante la prestación de servicios y la gestión de políticas de desarrollo con equidad social y sustentación ambiental.

Es preciso destacar que el mismo se desarrolla en cooperación académica e institucional entre la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. De esta manera, la Universidad Nacional de Rosario, en tanto institución pública que acompaña el desarrollo de la región, asume un compromiso en la formación de actores estratégicos para la utilización de herramientas conceptuales y metodológicas que permitan una mejora en la gestión de iniciativas productivas y de desarrollo.

2019-12-13T12:11:15-03:00 13 de diciembre de 2019|Categories: Noticias|