Se presentó en ADERR el Programa Capacitación Pyme

El pasado jueves 27 de junio la Directora de Desarrollo de Capacidades Productivas del Ministerio de Producción de la Nación, Jésica Candendo, estuvo en ADERR presentando ante pymes, emprendedores y profesionales, el Programa Capacitación Pyme.

En dicha oportunidad, los presentes tuvieron oportunidad de interiorizarse sobre las características del programa y realizar consultas respecto a la forma de acceder y sus diferentes requisitos.

Las características del Programa Capacitación Pyme son:

BENEFICIOS:
Reintegro del 100% de la inversión en capacitación a través de un Bono Electrónico de Crédito Fiscal que puede aplicarse al pago impuestos nacionales (Ganancias, IVA, etc.).
Topes de la Convocatoria. PyME: Hasta $5.000.000 (micro y pequeñas), $7.000.000 (medianas tramo 1) y $10.000.000 (mediana tramo 2); con un máximo del 30% de la Masa Salarial Bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación del proyecto.

A QUIÉNES FINANCIA
Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas que posean “Certificado PyME” vigente; al menos UN (1) empleado en relación de dependencia, y no posean deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto. Grupo de MIPyMEs que formen parte de una cadena de valor determinada (sean Proveedores, Distribuidores, Clientes y/o Emprendedores).

QUÉ FINANCIA
Capacitación para empleados, titulares y/o directivos de la empresa, y que mantengan tales condiciones durante la capacitación.

Modalidad 1: Capacitación para el personal en relación de dependencia, titulares y/o directivos de la MiPyME.
Modalidad 2: Proyectos de Capacitación presentados por Grandes Empresas o MiPyMEs, para MiPyMEs dentro de su cadena de valor, ya sean proveedores, distribuidores, clientes y/o Emprendedores.
Modalidad 3: Capacitación Asistida – Expertos PyMEs; destinados a la asistencia técnica y/o servicios profesionales para la aplicación de soluciones y herramientas para el desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño y mejora de la productividad, entre otros.

CRONOGRAMA
Presentación: hasta el día 31 de octubre de 2019
Ejecución: hasta el día 31 de diciembre de 2019
Rendición: hasta el día 10 de abril de 2020

2019-07-09T18:49:22+00:00 9 de julio de 2019|Categories: Noticias|