Invitación al Foro sobre la Industria del Alimento que se hace en Rosario

El próximo Jueves 6 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, Rosario) se desarrollará el Foro sobre la Industria del Alimento 2018.

Se trata de un espacio en el que investigadores, actores del sector público y empresarios se reúnen para intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la Industria de la Alimentación, desde sus implicancias para la alimentación sustentable, pasando por experiencias exitosas de innovación tecnológica en empresas del sector, y en una región en la cual esta industria representa una parte significativa del valor agregado industrial.

Anticipando lo que será FIAR 2019, el Foro es organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación y el Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, este año tiene como eje “la industria alimenticia en el contexto global: potencialidades y desafíos en nuestra región”.

El evento se configura como una intensa jornada de debate de los temas más relevantes del sector, con una dinámica que garantizará una mayor y mejor participación de todos sus asistentes. En este sentido, con el objetivo de generar una propuesta que movilice el intercambio fluido de conocimientos, se han sumado otras modalidades a las ya tradicionales charlas.

FIAR -Feria Internacional de la Alimentación Rosario- es un punto de encuentro entre empresarios, investigadores y actores del sector público y privado que busca conectar las ganas de crecer de la industria alimentaria argentina con los principales mercados alrededor del mundo. Vincula el talento, la riqueza productiva, el trabajo innovador y la calidad que distingue a los alimentos argentinos con una demanda que crece en forma exponencial, para abastecer a una población mundial que llegará a los 9 mil millones en 30 años.

FORO 2018 | Paneles:
– El Futuro de la producción mundial de alimentos
– La innovación como visión de las empresas locales
– El «Boom» de la cerveza artesanal en Argentina
– Qué significa agregar valor en la producción láctea y su cadena

Este año se realizará además la galería de posters, inaugurada en el Foro 2017, con el objetivo de visibilizar trabajos destacados de investigación o de articulación de las diversas casas de estudio de la ciudad que se relacionen con el eje alimentación-producción-salud y/o temas que se cruzan con esta temática y/o la subyacen.

Descargate el Programa completo:

Programa Foro Industria del Alimento

2018-08-28T23:02:17-03:00 21 de agosto de 2018|Categories: Noticias|