IMPULSO PYME – CONVOCATORIA VIGENTE

 

IMPULSO PYME – CONVOCATORIA VIGENTE

A QUIÉNES FINANCIA
Micro y Pequeñas Empresas (según Resolución 19/2021 Sepyme) de la Región Rosario que cuenten con al menos 12 meses de antigüedad, acrediten Situación 1 o 2 de BCRA y pertenezcan a los siguientes sectores:
– Líneas de Inversión y Línea Capital de trabajo: Industria, comercio, construcción, software, producción audiovisual, logística, servicios gastronómicos.
– Línea para la Transformación Digital: todos los sectores económicos.

QUÉ FINANCIA

Líneas de Inversión: Activos Fijos (maquinarias y equipos nuevos y usados, herramientas y dispositivos, estructuras fijas y matrices, etc.); instalaciones y adecuación edilicia en inmueble propio; materias primas e insumos asociados a la actividad (hasta el 40% del monto solicitado).

Línea Capital de Trabajo: materia prima e insumos, herramientas e implementos menores

Transformación digital: proyectos de digitalización que permitan mejorar la gestión de los negocios, incrementar la productividad y mejorar la eficiencia y calidad de los procesos. Proyectos orientados a transformar digitalmente al menos uno de los siguientes procesos: Gestión de compras y/o proveedores; Gestión comercial (marketing y ventas); Gestión de recursos humanos; Gestión de stock y distribución; Gestión de la producción y operaciones.
Podrá destinarse a solventar: Honorarios profesionales, adquisición de nueva tecnología, activo fijo y capital de trabajo vinculado en forma directa al proyecto de transformación digital.

Destinos excluidos: pago de inversiones preexistentes, cancelación de deudas, pago de salarios.

CARACTERÍSTICAS
Monto: Para Inversión y Transformación Digital hasta $500.000. Para Capital de Trabajo hasta $250.000
Tasa(*): equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos, tomada al primer día hábil de cada mes. Bonificación especial: 2 puntos porcentuales en la tasa de interés para proyectos en los que la inversión sea realizada a un proveedor con sede en la provincia de Santa Fe.
Plazo de amortización: Para Inversión y Transformación Digital hasta 30 meses. Para Capital de trabajo hasta 18 meses.
Plazo de gracia: 6 meses, incluido en el plazo total.
Porcentaje de financiamiento: el 100% del monto del proyecto IVA incluido
Gasto de otorgamiento: 4% (incluye sellado bancario)
Análisis crediticio: El monto de la cuota no podrá superar el 30% de las ventas mensuales declaradas.
Garantías: A satisfacción de la Agencia de Desarrollo Región Rosario
Sistema de Amortización: Francés
(*) A Octubre de 2022 la tasa resultante es de 41,6%

SOLICITUD
El trámite es online. Para acceder al financiamiento, los interesados deberán completar el Formulario de carga de proyecto disponible en “Solicitar Asistencia”. Luego de evaluar el proyecto, un integrante del equipo técnico se contacta vía mail con la empresa interesada para notificar la resolución del caso

2022-11-09T14:50:31-03:00 19 de octubre de 2022|Categories: Noticias|