ADERR PRESENTE EN EL EVENTO CIENCIA Y CERVEZA

El evento CyC Rosario está organizado por el IPATEC (CONICET – UNCo) y el CCT CONICET Patagonia Norte en conjunto con el IPROByQ y CCT CONICET Rosario y el apoyo de la Facultad de Bioquímica y Farmacia (FBioyF) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (CRAC), Instituto del Alimento – Secretaria de Salud Pública – Municipalidad de Rosario, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la American Society of Brewing Chemists (ASBC).

En su programa contó con capacitaciones teóricas tales como: “Levaduras Cerveceras y su Manejo en Fábrica” y “Reutilización de Levaduras Cerveceras”. Además, con un Curso Teórico-práctico «Microscopía Cervecera: Control de Calidad de Levaduras en Fábrica» y «Contaminantes cerveceros y su control en fábricas» a cargo del Dr. Diego Libkind y un equipo de colaboradores del IPATEC. El programa contempló diversas actividades de interés para el sector como la charla de exposición de las capacidades y servicios que ofrecen el CONICET y la Universidad Nacional de Rosario

La actividad tuvo lugar los días 29 y 30 de julio en el Instituto de Procesos Biotecnológicos Y Químicos (IPROByQ) de Rosario. En el cierre se contó con la presencia de varios organismos intermedios del ámbito científico y tecnológico, allí estuvo presente la Lic. Maribel Fraire, integrante del equipo técnico de ADERR, brindando información de la agencia y de las herramientas de apoyo a pymes que se articulan.

2022-08-02T18:15:01-03:00 2 de agosto de 2022|Categories: Noticias|