Convocatoria a Curso de Formación en perspectiva de discapacidad

La Municipalidad de Rosario y ADERR abren la oferta de Cursos y Capacitaciones de su Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM).

A partir de la firma de un convenio con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario para que a través de su Escuela Superior de Administración Municipal, ADERR ponga a disposición de sus municipios y comunas asociadas un curso sobre perspectiva de discapacidad dirigido a agentes públicos, que abordará de manera integral la temática a través del despliegue de un marco conceptual sobre discapacidad, el análisis de la legislación vigente, el rol del Estado y las políticas públicas necesarias para garantizar derechos y la igualdad de oportunidades.

Se enmarca dentro de la legislación vigente: Ley Provincial Nº 14046 de capacitación obligatoria de los agentes municipales en materia de perspectiva de discapacidad.

El curso dará comienzo el lunes 6 de junio 2022 y es dictado por la Escuela Superior de Administración Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Modernización y Cercanía de la Municipalidad de Rosario.

El curso tiene cupos limitados y requiere inscripción previa en: https://forms.gle/KMGwjVLYUkxoANeL8

Destinado a:

Personal de Municipios y Comunas de la Región Rosario asociadas a ADERR

Objetivos:

· Favorecer la incorporación transversal de la temática en los servicios y políticas que llevan adelante los municipios y comunas.

· Proponer cambios en las prácticas y procedimientos de trabajo.

· Propiciar que los empleados de Municipios y Comunas puedan desempeñar el rol de agentes multiplicadores.

Modalidad:

· 100% virtual. 4 clases teóricas desarrolladas semanalmente.

· Las actividades prácticas están orientadas a reflexionar sobre la temática y analizar las políticas públicas que se implementan en el ámbito de trabajo.

· Habrá Foros como instancias de retrabajo e intercambio con docentes.

Contenidos

Descargar Programa 

Aclaración: debe ser cargado por la persona que realizará el curso, mediante el correo electrónico que utiliza habitualmente, dado que allí recibirán las coordenadas de comienzo de curso, acceso plataforma e información de interés.

2022-05-26T11:44:52-03:00 26 de mayo de 2022|Categories: Noticias|