EMPEZÓ LA 13º EDICIÓN DE LA COMPETENCIA DE PLANES DE NEGOCIO

El pasado Jueves 28 de julio tuvo inicio la Edición 13º de la Competencia de Planes de Negocio.

La actividad se realizó en la sede la Universidad Austral y contó con la presencia de 18 equipos emprendedores que resultaron seleccionados para participar este año. Además, estuvieron presentes representantes de las instituciones organizadoras: Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Fundación ENDEAVOR, el Polo Tecnológico de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Austral.

En esta edición fueron priorizados proyectos de perfil científico tecnológico, de triple impacto, o de industrias creativas, con contenido innovador.

En este primer encuentro se realizó una presentación de los objetivos de la Competencia, contenidos, cronograma, premios y tuvo lugar el dictado del Módulo 1: “Qué es un plan de negocios y cuáles son los puntos centrales”. La capacitación estuvo a cargo de la Directora de Operaciones de Endeavor, María José Soler y de la gerente de ADERR, Lucila de la Fuente.

La Competencia tiene por finalidad principal apoyar y capacitar a personas emprendedoras para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios que culmina en la confección o perfeccionamiento de un plan de negocios y una exposición final (pitch) ante un jurado de evaluadores expertos del ecosistema.

La Competencia cuenta además con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Rosario, quienes aportan profesionales especializados para la etapa de mentorías.

2022-08-02T11:57:52-03:00 2 de agosto de 2022|Categories: Noticias|