ENTREGA DE CERTIFICADOS DIPLOMATURA EN POLÍTICA DE DESARROLLO TERRITORIAL

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) junto al Instituto de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, organizaron una jornada presencial, en la que se entregaron los certificados de la Primera Edición de la Diplomatura en Políticas de Desarrollo Territorial.

Esta Diplomatura representa un espacio de formación e intercambio orientado a funcionarios/responsables de la gestión pública e instituciones privadas de la Región Rosario, con el objetivo de fortalecer las capacidades de actores locales en iniciativas de desarrollo y en la planificación territorial, mediante una propuesta pedagógica que ofrece herramientas de formación flexibles e innovadoras, para llevar a cabo proyectos ajustados a las necesidades de su territorio.

Su diseño pedagógico parte de la necesidad de proponer espacios de intercambio que estén basados no únicamente en el dictado de contenidos, sino que se orienten a propiciar en los participantes un espíritu crítico y propositivo acerca de la realidad en la que viven.

Para su aprobación, los participantes elaboraron un trabajo final basado en la identificación de una problemática territorial y en su propuesta de solución, el cual fue presentado en el marco de la actividad de entrega de certificados de la Diplomatura, propiciando un ámbito de intercambio y reflexión entre los presentes.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, participaron autoridades de ADERR y de la Facultad.

De esta manera ADERR ratifica su compromiso con la formación de sus asociados poniendo a disposición una herramienta de excelencia que será reeditada en 2022.

2022-07-18T08:23:04-03:00 18 de julio de 2022|Categories: Noticias|