PARTICIPÁ DEL PROGRAMA ALIMENTOS CON VALOR

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, lanzó la cuarta edición del programa Alimentos con Valor, una iniciativa que brinda capacitación y asistencia técnica a emprendedores elaboradores de alimentos y bebidas para que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

En el acto de lanzamiento se hizo entrega también de certificados para los emprendimientos que participaron de las ediciones anteriores del programa. Desde su primera convocatoria, Alimentos con Valor sumó más de 500 emprendimientos que recibieron acompañamiento y asistencia técnica de parte de diferentes instituciones.

El programa está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y expandir su proyecto.

A través de la plataforma Capacitar, las y los inscriptos participan de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias, reciben asistencia técnica para la elaboración de productos, y obtienen asesoramiento para su registro, además de desarrollar vínculos con potenciales compradores, redes de asociatividad y pares.

Para esta cuarta convocatoria, y con el objetivo de fortalecer y potenciar su alcance federal, las autoridades regionales del Norte Grande firmaron una carta de adhesión y compromiso al programa para impulsar las cadenas de valor locales y acompañar el desarrollo de emprendimientos radicados en dicha zona.

En el lanzamiento estuvieron presentes el director nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, Alan Plummer; la presidenta del INPI, Mónica Noemí Gay; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Gustavo Contigiani; el director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Sanjurjo; la coordinadora de Proyectos de Desarrollo vinculados a alimentos del INTI, Mariana Sanchez; el asesor de Unidad Presidencia de SENASA, Matías Strasorier; y el asesor de INET, Sebastián Gonzalez.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre de 2022, o hasta agotar el máximo de 800 postulaciones con un cupo de 400 emprendimientos, a través de este enlace.

2022-12-01T09:13:31-03:00 1 de diciembre de 2022|Categories: Noticias|