Programa Integral de capacitación, articulación y asistencia técnica para pymes de la Región Rosario -PICAAT

Es un programa  integral de asistencia y formación diseñado por ADERR, dirigido a aquellas PyMEs que crean en la profesionalización como base para el incremento de la competitividad y el desarrollo de oportunidades de negocios. El mismo es financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).

El abordaje de la propuesta se estructura a través de tres Líneas de Trabajo:

 

  • Asistencia Técnica Personalizada

Objetivo: Incrementar la productividad y competitividad de la empresa.

Actividades: Asistencia técnica individual a MIPyMEs seleccionadas para la elaboración de un diagnóstico preliminar y la aplicación de mejoras mediante Módulos de Apoyo a la Competitividad (MAC)

 

  • Apoyo a la articulación empresarial 

Objetivo: Generar mayor articulación con empresas pertenecientes a la misma cadena de valor y con las instituciones del conocimiento locales.

Actividades: Jornadas de trabajo grupales entre MIPyMEs pertenecientes a una misma cadena de valor, a fin de conformar propuestas de trabajo asociativas en áreas de interés común y diseñar un Programa Piloto (PAA) para su implementación.

 

  • Programa Integral de Capacitación – PIC

Objetivo: Capacitar a los recursos humanos de las empresas participantes.

Capacitación Integral constituida por ocho módulos temáticos. Modalidades de dictado:

– Capacitación modularizada (on line) por un total de hasta 64 horas; integrado por 8 módulos temáticos de 8 horas cada uno (corresponden a las dimensiones comprendidas por el programa).

– Cada empresa podrá elegir participar en la totalidad de los módulos que estarán a disposición o seleccionar algunos de ellos.

– Por cada empresa podrán participar hasta 5 integrantes de su staff

 

Las dimensiones a abordar con la asistencia técnica y capacitación serán:

– INNOVACIÓN TECNOLÓGICA como mecanismo permanente de actualización y reconversión aplicable a productos o servicios, marketing, procesos o estructura de la organización. “El paso inicial para cualquier cambio”

– DIGITALIZACIÓN de procesos y actividades. “Un camino ineludible hacia la mejora de la productividad”

– RECURSOS HUMANOS ante los nuevos modelos de competencias. “La construcción de empleabilidad hacia la mejora del empleo”

– SOSTENIBILIDAD ante la necesidad de diseñar enfoques innovadores que incluyan un mejor desempeño social y mayor sustentabilidad ambiental. “Hacia un concepto superador de responsabilidad social empresaria”

– GÉNERO ante los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias. “Como mirada imprescindible en los tiempos actuales de transformación”

– COMERCIO ELECTRÓNICO para construir una experiencia integral de atención de los requerimientos de cada usuario o cliente aprovechando la onmicanalidad por tipo de sector, actividad o empresa. “La omnicanalidad como objetivo”

– MEDICIÓN DE LA GESTIÓN mediante el diseño de indicadores adecuados y oportunos para construir un radar diagnóstico que permita desarrollar nuevos planes de acción. “La información como insumo para la toma de decisiones en contextos de incertidumbre”

– INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES para una inserción sistemática y eficiente en las actividades de comercio internacional. “La búsqueda de nuevos mercados y el reemplazo de insumos importados como nuevas metas empresarias”

La inscripción implica el compromiso de participar de los componentes 1 y 2, siendo opcional la participación en el componente 3.

Las actividades estarán a cargo de profesionales expertos en las temáticas a abordar, pertenecientes a entidades del conocimiento y científico-tecnológicas que conforman el Consejo Técnico Asesor de ADERR.

Los honorarios de las actividades previstas se encuentran a cargo del programa, siendo sin costo para la empresa, por los cual los cupos son limitados. Se requiere inscripción previa y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de octubre de 2021.

Para participar del Programa Integral de capacitación, articulación y asistencia técnica para pymes de la Región Rosario -PICAAT- haga click en el botón del siguiente formulario.

Quiero participar 

2021-10-01T17:38:13-03:00 9 de septiembre de 2021|Categories: Noticias|