Empresas 2020-03-30T14:42:31+00:00
FONDO ROTATORIO A EMPRESAS (FRAE)
FONDO ROTATORIO A COMERCIOS (FRAC)
RECUPERACIÓN PRODUCTIVA (REPRO)
NUEVA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES-BNA
REACTIVACIÓN PRODUCTIVA-CFI
PRODUCCIÓN EXPORTABLE-CFI
INNOVATEC
PEQUEÑOS NEGOCIOS
FINANCIARTE
LÍNEA RENUEVA
INVERSIÓN PYME-BICE
MUJERES QUE LIDERAN-BICE
SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS-BICE
CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS
CAPACITACIÓN PYME
EXPERTOS PYME
EXPORTA SIMPLE
MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
EDUCACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL
CERTIFICADO PYME

Empresas apostando a innovar

FONDO ROTATORIO A EMPRESAS (FRAE)

A QUIÉNES FINANCIA

Miro y pequeñas empresas industriales y de servicios asociados a la producción.

QUÉ FINANCIA

Activo fijo (maquinaria y equipos, herramientas y dispositivos, infraestructura e instalaciones, etc.) y/o Capital de trabajo asociado hasta el 40% del monto de la inversión. No se podrá aplicar para la cancelación de compromisos preexistentes ni salarios.

CARACTERÍSTICAS

Monto: desde $50.000 hasta $500.000, 100% del proyecto.

Tasa: equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos más 2 puntos porcentuales. Si excediera el 30%, esta será la tasa a aplicar.

Plazo: 36 meses. Periodo de gracia: hasta 6 meses.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

FONDO ROTATORIO A EMPRESAS AUDIOVISUALES (FRAE)

A QUIÉNES FINANCIA

Micro y pequeñas empresas que desarrollen actividades de producción de contenidos audiovisuales, digitales y/o cinematográficos, que se encuentren inscriptos en el Registro de Empresas Audiovisuales de la Provincia de Santa Fe. Para verificarlo ingrese aquí

QUÉ FINANCIA

Activo fijo (equipos, dispositivos, adecuación edilicia e instalaciones) y/o Capital de trabajo asociado hasta el 40% del monto de la inversión. No se podrá aplicar para la cancelación de compromisos preexistentes ni salarios.

CARACTERÍSTICAS

Monto: desde $50.000 hasta $500.000, 100% del proyecto.

Tasa: equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos más 2 puntos porcentuales. Si excediera el 30%, esta será la tasa a aplicar.

Plazo: 36 meses. Periodo de gracia: hasta 6 meses.

FONDO ROTATORIO A COMERCIOS (FRAC)

A QUIÉNES FINANCIA

Comercios que acrediten una antigüedad mínima de 12 meses y se encuentren inscriptas en el régimen de Monotributo.

QUÉ FINANCIA

Activo Fijo y/o Capital de trabajo (insumos, materiales, inventarios, etc.). No se podrá aplicar para cancelar compromisos preexistentes ni salarios.

CARACTERÍSTICAS

Monto: $75.000

Tasa: equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos más 2 puntos porcentuales. Si excediera el 30%, esta será la tasa a aplicar.

Plazo: 15 meses. Período de gracia: hasta 3 meses

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA (REPRO)

A QUIÉNES FINANCIA

Empresas que acrediten situación de crisis, deben presentar un plan de acciones para el recupero y comprometerse a no despedir personal.

QUÉ FINANCIA

Remuneración del personal de empresas aprobadas.

CARACTERÍSTICAS

A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

La inscripción al REPRO es online, gratuita, directa y sin intermediarios;  a través de la plataforma de TRÁMITES A DISTANCIA (TAD).

REPRO MiPYME

La empresa solicitante debe demostrar su condición de micro, pequeña o mediana empresa presentando el CERTIFICADO PYME o la solicitud de categorización Mipyme conforme el régimen general de AFIP.

Estas empresas tendrán que presentar un informe socioeconómico laboral con parámetros elaborados por el MTEySS a través de su Dirección Nacional de Relaciones Federales, firmado por contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que detalle su situación.

Anexos y planillas del REPRO

Info

Lic. Daniel Rodriguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

NUEVA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES – BNA

A QUIÉNES FINANCIA

Micro, pequeñas y medianas empresas hasta Tramo 1, de acuerdo a la Resolución 563/2019 de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs

QUÉ FINANCIA

Capital de trabajo: adquisición de materias primas, pago de salarios, otros gastos

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta $5.000.000

Tasa: 27,9% anual para clientes y 29,5% anual para no clientes; bonificada por el Estado Nacional.

Financia el 100% del proyecto.

Plazo: hasta 12 meses.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

REACTIVACIÓN PRODUCTIVA – CFI

A QUIÉNES FINANCIA

Los créditos serán otorgados a Personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades económicas en el ámbito de la provincia de Santa Fe.
Microempresas (patrimonio inferior a $1.800.000). Pymes (patrimonio igual o superior a $1.800.000) y un plantel de hasta 200 personas ocupadas

QUÉ FINANCIA

Activo fijo; Capital de trabajo (materias primas e insumos) y Pre-inversión

CARACTERÍSTICAS

Microemprensas:
Monto: hasta $450.000*. Hasta el 80% del proyecto.
Plazo: hasta 48 meses con un máximo de 12 meses de gracia.

*Las empresas que acrediten una relación patrimonial de 1,5 a 1 respecto del monto solicitado, podrán acceder hasta $900.000, y con una relación de 2 a 1 podrán acceder a más de $900.000.

Pymes:
Monto: hasta $6.000.000 para inversión; y hasta $1.800.000 para capital de trabajo o pre-inversión. Hasta el 80% del proyecto.
Plazo: hasta 84 meses con un máximo de 24 meses de gracia.

Tasa: Variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales. Si la tasa de interés resultante excediera el 30%, este porcentaje será el máximo a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.
Para créditos hasta $300.000, la tasa disminuye en un 50%. Si la tasa de interés resultante excediera el 15%, este porcentaje será el máximo a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere

Info

Lic. Beatriz Mastroiacomo

bmastroiacomo@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

PRODUCCIÓN REGIONAL EXPORTABLE – CFI

A QUIÉNES FINANCIA

Micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y /o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación, o que formen parte de mercaderías exportables.

QUÉ FINANCIA

Prefinanciación de exportaciones.
Actividades vinculadas a la producción de bienes exportables: -Pre-inversión: actividades como certificaciones de calidad y realización de misiones al exterior, entre otros. -Capital de trabajo: materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías, etc. -Activo fijo: en casos eventuales, siempre que admita una rápida devolución del crédito.

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta US$200.000, 100% de la inversión sin I.V.A.

Tasa: LIBOR a 180 días. Para los créditos destinados a prefinanciación de exportaciones de hasta 180 días la tasa se bonificará en un 100%.

Plazo: para prefinanciación de exportaciones, hasta 365 días a contar desde el desembolso del crédito. Para actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, hasta un máximo de 18 meses a contar desde el desembolso del crédito.

Info

Lic. Beatriz Mastroiacomo

bmastroiacomo@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

INNOVATEC

A QUIÉNES FINANCIA

Micro, pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios, radicadas en la ciudad de Rosario.

QUÉ FINANCIA

Bienes de capital y capital de trabajo asociado (materias primas, insumos, etc.) hasta 20% del monto de la inversión; infraestructura e instalaciones. Honorarios profesionales para asesoramiento técnico y financiero, certificación de normas ISO, tecnología de gestión u otros aspectos centrales que mejoren la competitividad de las empresas.

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta $500.000.

Tasa: 29% (T.N.A) fija, anual en pesos, bonificada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo. Bonificación adicional de 3 puntos en caso de que el solicitante adhiera al Programa de Buenas Prácticas Ambientales (Secretaría de Ambiente y Espacio Público).

Plazo: hasta 48 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int.

PEQUEÑOS NEGOCIOS DE LA CIUDAD

A QUIÉNES FINANCIA

Personas físicas o jurídicas que no se encuentran localizadas dentro de los Centros Comerciales a cielo Abierto.

QUÉ FINANCIA

Activo fijo (maquinaria y equipamiento; tecnología de gestión; infraestructura, remodelación y/o ampliación). Gastos de inicio de contrato de alquiler del Local Comercial donde las empresas desarrollarán su actividad comercial).
Queda excluido el uso para capital de trabajo

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta $80.000.

Tasa: 27% (T.N.A) fija, anual en pesos, bonificada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

Plazo: hasta 36 meses para inversión productiva. Hasta 24 meses para gastos de inicio.

Info

Sonia Onocko

sonocko@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

FINANCIARTE

A QUIÉNES FINANCIA

Personas físicas o jurídicas con residencia en Rosario con experiencia en rubros de economías creativas: Diseño (de interiores, gráfico, moda e indumentaria, juguetes, muebles), Música (músicos, bandas, asociaciones), Editorial (literatura, editoriales, publicaciones periodísticas, comics), Audiovisual (cine, televisión, video, video juegos), Artes Visuales (pintura, escultura, fotografía, antigüedades), Artes Escénicas (danza, teatro, opera, circo).

QUÉ FINANCIA

Bienes de capital; desarrollo de página web; publicidad y comunicaciones; insumos, materia prima y materiales.

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta $40.000.

Tasa: 22,95% (T.N.A) fija, anual en pesos, bonificada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

Plazo: hasta 36 meses.

Info

Sonia Onocko
sonocko@aderr.org.ar
Tel. (0341) 4802566 Int. 3

Lic. Daniel Rodríguez
drodriguez@aderr.org.ar
Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

RENUEVA

A QUIÉNES FINANCIA

Empresas de la ciudad de Rosario que estén tramitando por primera vez la habilitación municipal y/o aquellas que estén tramitando la renovación.

QUÉ FINANCIA

Inversión relacionada a requerimientos de la habilitación: Remodelaciones e infraestructura; Instalaciones; Honorarios profesionales. Se excluyen impuestos, sellados y capital de trabajo.

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta $500.000.

Tasa: 29% (T.N.A) fija, anual en pesos, bonificada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo. Bonificación adicional de 3 puntos en caso de que el solicitante adhiera al Programa de Buenas Prácticas Ambientales (Secretaría de Ambiente y Espacio Público).

Plazo: hasta 48 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int.

INVERSIÓN PYMES – BICE

A QUIÉNES FINANCIA
Personas físicas o jurídicas (PyMEs) con domicilio legal en la República Argentina

QUÉ FINANCIA
Proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital muebles, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas comprendidas en los sectores productores de bienes y servicios.
Proyectos de reconversión y modernización productiva que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

CARACTERÍSTICAS
Monto: hasta $160.000.000 o su equivalente en Dólares, hasta el 80% del monto total de cada proyecto excluido el IVA.
Tasa: Pesos: Variable Badlar Bancos Privados Corregida + 1.500 puntos básicos (*). Dólares: Libor más el spread de 950 puntos básicos.
Plazo: hasta 15 años (en pesos), hasta 10 años (en dólares).
Periodo de gracia: hasta 2 años.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

MUJERES QUE LIDERAN – BICE

A QUIÉNES FINANCIA
PyMEs que tengan domicilio en la República Argentina, y que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su Directorio y/o en su alta gerencia o áreas de decisión.

QUÉ FINANCIA
Proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a las distintas actividades económicas comprendidas en los sectores productores de bienes y servicios.
Proyectos de reconversión y modernización productiva que mejoren la competitividad en los mercados doméstico y externo.

CARACTERÍSTICAS
Monto: Desde $200.000 hasta $40.000.000. Financia el 100% del proyecto excluido el IVA.
Tasa: Badlar Bancos Privados Corregida + 1.500 puntos básicos
Plazo: Hasta 15 años.
Periodo de gracia: 2 años

Info

Maribel Fraire

mfraire@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS – BICE

A QUIÉNES FINANCIA
Empresas del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI), que desarrollan actividades económicas comprendidas en la Ley Nº 25.922 de Promoción de la Industria del Software.

QUÉ FINANCIA
Adelantos de inversión: compra de equipamiento y contratación de servicios vinculados a un proyecto.
Adquisición de empresas del sector SSI: dentro del país y en el exterior
Prefinanciación de exportaciones: producción de software y servicios informáticos.

CARACTERÍSTICAS
Adelantos de inversión: Monto y porcentaje a financiar: en función del análisis del desempeño y proyecciones de cada empresa. Tasa: Pesos: Badlar Bancos Privados Corregida + 1.500 puntos básicos. Dólares: Libor + 950 puntos básicos. Plazo: hasta 12 meses.

Adquisición de empresas del sector SSI: Monto: Hasta $ 160.000.000 para PYMES o hasta $400.000.000 para grandes empresas, o su equivalente en Dólares. En Pesos: Badlar Bancos Privados Corregida + 1.500 pb. En Dólares: Libor + 950 pb. Plazo: hasta 15 años en pesos y hasta 10 años en dólares. Periodo de gracia: hasta 2 años.

Prefinanciación de exportaciones: Monto: hasta U$D10.000.000 por operación. Se financia hasta el 100% del valor FOB de la exportación o del monto de los servicios. Tasa: Fija en dólares 15% Plazo: Hasta 365 días o los plazos de ingresos de divisas que la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción defina en su normativa.

Info

Maribel Fraire

mfraire@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS

A QUIÉNES FINANCIA

Micro, pequeñas y medianas (Tramo 1) empresas que tengan vigente su Certificado Pyme.

QUÉ FINANCIA

Certificación de productos para comercializar en el país o en el exterior.

CARACTERÍSTICAS

Monto: hasta $2.000.000; máximo de 85% de la certificación IVA incluido.

Tasa: variable, tomando como referencia Badlar.

Plazo: hasta 30 meses. Periodo de gracia: hasta 12 meses.

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

CAPACITACIÓN PYME

A QUIÉNES FINANCIA
Micro, Pequeñas y Medianas empresas que posean “Certificado PyME” vigente al momento de la presentación del proyecto; tengan al menos UN (1) empleado en relación de dependencia, y no posean deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.
Grupo de Micro, Pequeñas y Medianas empresas que formen parte de una cadena de valor determinada (sean Proveedores, Distribuidores, Clientes y/o Emprendedores).

QUÉ FINANCIA
Capacitación para empleados, titulares y/o directivos de la empresa, y que mantengan tales condiciones durante la capacitación.
Modalidad 1: Capacitación para el personal en relación de dependencia, titulares y/o directivos de la MiPyME.
Modalidad 2: Cesión de Grandes Empresas y/o MiPyMEs a MiPyMEs de su Cadena de Valor y/o Emprendedores.
Modalidad 3: Capacitación Asistida – Expertos PyMEs; destinados a la transferencia de conocimiento y experiencia de un Experto PyME hacia las empresas. El mismo brinda asistencia técnica y/o servicios profesionales transmitiendo conocimientos prácticos en la aplicación de soluciones y herramientas para el desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño y mejora de la productividad, transferencia de tecnologías, entre otros.

CARACTERÍSTICAS
Reintegros del 100% para todas las PyMEs a través de un Bono Electrónico de Crédito Fiscal a favor de la empresa solicitante, que puede aplicarse al pago impuestos nacionales (Ganancias, IVA, etc.).
Topes de la Convocatoria. Las empresas pueden presentar proyectos según sus categorías de Clasificación PyME: Hasta 5 millones de pesos (micro y pequeñas), hasta 7 millones de pesos (medianas tramo 1) y 10 millones de pesos (mediana tramo 2); con un máximo del 30% de la Masa Salarial Bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación del proyecto.

CRONOGRAMA
Presentación: hasta el día 31 de octubre de 2019
Ejecución: hasta el día 31 de diciembre de 2019
Rendición: hasta el día 10 de abril de 2020

Info

Lic. Daniel Rodríguez

drodriguez@aderr.org.ar

Teléfono: (0341) 4802566 int. 3

EXPERTOS PYME

A QUIÉNES FINANCIA
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con “Certificado PyME” vigente al momento de la presentación del proyecto, tengan al menos UN (1) empleado en relación de dependencia, y con un mínimo de 6 meses de facturación comprobable en la actividad declarada.

QUÉ FINANCIA
Se priorizan aquellas áreas de mejora que permitan a las empresas incrementar sus posibilidades de acceso a los mercados externos.
Asistencia Primaria de un Experto PyME registrado en la base de datos del programa para elaborar un pre diagnóstico que analice potenciales áreas de mejora.
Implementación de un Plan de Mejora por parte de un Experto PyME, a través del sistema de Capacitación Asistida.

CARACTERÍSTICAS
Reintegro del 100% de los honorarios profesionales de la etapa de Implementación del Plan de Mejoras.
Hasta el máximo de 120 horas de implementación para todos los sectores y tamaños de empresas.
Valor de la hora $1200 (finales).

Info

Lic. Daniel Rodríguez
drodriguez@aderr.org.ar
Tel. (0341) 4802566 Int. 3

Lic. Beatriz Mastroiacomo
bmastroiacomo@aderr.org.ar
Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

EXPORTA SIMPLE

A QUIÉNES FINANCIA
Personas físicas (Responsables Inscriptos o adheridos al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes RS) o jurídicas que cuenten con clave fiscal con Nivel 3.

QUÉ FINANCIA
Régimen de exportación simplificada por el cual los exportadores pueden vender al exterior a través de un operador de Servicios Postal (PSP) que se encarga de retirar, clasificar, transportar y entregar la mercadería en destino. Las mismas deben ser bienes producidos en el país, no alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación.

CARACTERÍSTICAS
Se pueden exportar mercaderías de hasta US$15.000. El valor de exportación no puede superar los US$ 600.000 por año.

Info

Lic. Daniel Rodríguez
drodriguez@aderr.org.ar
Tel. (0341) 4802566 Int. 3

Lic. Beatriz Mastroiacomo
bmastroiacomo@aderr.org.ar
Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

El Programa Mejora de la Competitividad Industrial (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe) financia Proyectos de capacitación y consultoría externa destinados a mejorar las calificaciones laborales de sus mandos medios y superiores de PyMEs industriales de la Provincia de Santa Fe.

DESTINATARIOS
Grupos de empresas industriales (mínimo de 3), que compartan las mismas problemáticas y/o clusters del sector de la industria con sede en la Provincia de Santa Fe.

QUÉ FINANCIA
A través de Aportes No Reintegrables (ANR) financia proyectos de capacitación y consultoría elaborados por organizaciones intermedias y gobiernos locales, que permitan:

  • Mejorar su productividad
  • Fortalecer su competitividad
  • Mejorar la gestión de costos
  • Mejorar la organización
  • Incrementar la rentabilidad
  • Darle más sustentabilidad en el tiempo

MONTO: Por cada proyecto se podrá solicitar un ANR de hasta $225.000. Cubre hasta el 100% del costo de los recursos destinados.

RECURSOS DESTINADOS:

  • Honorarios, gastos de movilidad y alojamiento de los capacitadores.
  • Material impreso para los asistentes al curso.
  • Insumos que demande el dictado del curso.
  • Cobertura de seguros y asistencia médica.
  • Refrigerio de asistentes.
  • Demás gastos necesarios para el dictado del curso que no impliquen la adquisición de bienes de uso.

MODALIDAD
En base a las necesidades compartidas por el grupo de empresas, ADERR elabora una propuesta de cursos, talleres y actividades de consultoría. Luego del armado del Proyecto, se eleva a la Dirección de Industrias para su evaluación. Aprobada esa etapa se procede a la ejecución de las acciones y a la rendición de los gastos.

Info

Lic. Daniel Rodríguez
drodriguez@aderr.org.ar
Tel. (0341) 4802566 Int. 3

Sonia Onocko
sonocko@aderr.org.ar
Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

EDUCACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL

El Programa Educación para el mundo laboral (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe) financia Proyectos de capacitación destinados a mejorar las calificaciones laborales del personal (operarios) de PyMEs industriales de la Provincia de Santa Fe.

DESTINATARIOS
Operarios de empresas PyMES industriales, que desarrollen sus tareas en establecimientos fabriles radicados en la Provincia de Santa Fe. (Mínimo 3 empresas)

QUÉ FINANCIA
A través de Aportes No Reintegrables (ANR) financia proyectos de capacitación elaborados por organizaciones intermedias y gobiernos locales, para mejorar las capacidades y destrezas del personal de las empresas PyMES Santafesinas (operarios únicamente).

MONTO: Por cada proyecto se podrá solicitar un ANR de hasta $150.000. Cubre hasta el 100% del costo de los recursos destinados .

RECURSOS DESTINADOS:

  • Honorarios, gastos de movilidad y alojamiento de los capacitadores.
  • Material impreso para los asistentes al curso.
  • Insumos que demande el dictado del curso.
  • Cobertura de seguros y asistencia médica.
  • Refrigerio de asistentes.
  • Demás gastos necesarios para el dictado del curso que no impliquen la adquisición de bienes de uso

MODALIDAD
En base a las necesidades compartidas por el grupo de empresas, ADERR elabora una propuesta de cursos, talleres y actividades de formación. Luego del armado del Proyecto, se eleva a la Dirección de Industrias para su evaluación. Aprobada esa etapa se procede a la ejecución de las acciones y a la rendición de los gastos.

Info

Lic. Daniel Rodríguez
drodriguez@aderr.org.ar
Tel. (0341) 4802566 Int. 3

Sonia Onocko
sonocko@aderr.org.ar
Teléfono: (0341) 4802566 Int. 3

CERTIFICADO PYME

¿Qué es el Certificado PyME y para qué me sirve?

El Certificado acredita tu condición de PyME, y te permite pagar menos impuestos como así también acceder a beneficios, tales como:

  • Pago de IVA a 90 días
  • Compensación del impuesto al cheque en el pago de Ganancias
  • Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
  • Incentivos fiscales para PYMEs que invierten
  • Alícuota de Contribuciones Patronales de Seguridad Social
  • Exenciones bancarias sobre retiros o depósitos en efectivo
  • Avales de sociedades de garantías recíprocas (SGR) para operaciones como créditos entre otros

¿Quiénes pueden acceder al Certificado PyME?

Podrán acceder aquellas PyMEs que desarrollen actividades comerciales, productivas o de servicios en el país. Para obtener el Certificado debes inscribirte en el Registro PyME de la Secretaría de PyMEs y Emprendedores. Consultá la categoría PyME en la Resolución 563/2019

¿Cuáles son los requisitos previos para inscribirse al Registro?

  • Estar inscripto en AFIP con Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Conocé la Guía paso a paso para adherirte al Monotributo o al Régimen General
  • Estar adherido a TAD. Mirá cómo hacerlo en este Tutorial

¿Cómo obtengo mi Certificado PyME?

1- Ingresá al sitio de AFIP con tu CUIT y Clave Fiscal

2- Entrá al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal > Hacé click en  “Habilitar Servicio”

3- Seleccioná el logo de AFIP y, en “Servicios Interactivos”, buscá y seleccioná “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios” > Click en “Confirmar”

4- Para que el servicio aparezca en tu menú, tenés que cerrar la sesión y volver a ingresar con tu Clave Fiscal.

5- Entrá al servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios” > Hacé click en “Nuevo” para generar el formulario F 1272 > Hacé click en “Aceptar”

6- Completá el formulario 1272 que se despliega.

-Revisá los datos informativos

-Si sos Responsable Inscripto: Si querés solicitar el beneficio del Pago de IVA a 90 días, hacé click en el casillero al lado del beneficio y seleccioná la opción “Sí”. Tené en cuenta que para este beneficio se verificará el cumplimiento de todas las presentaciones y pagos vencidos. Si tu prioridad es obtener el Certificado Pyme, seleccioná la opción “No” en el beneficio de pago de IVA a 90 días. Podrás solicitarlo en otro momento.

En las solapas de los períodos fiscales cargá tus ventas totales anuales excluyendo el IVA, el impuesto interno que pudiera corresponder y el 75% del monto de las exportaciones. Tenés que detallar a qué actividad corresponden. Presentá la Declaración Jurada haciendo click en “Presentar”. Si querés guardarla para terminar de completarla en otro momento, hacé click en “Grabar”.

-Si sos monotributista: Hacé click en “Siguiente”; luego en el botón “Presentar”.

7- Podrás ver la respuesta a tu solicitud de inscripción en el Registro en el Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP y  vas a recibir el Certificado PyME en tu bandeja de notificaciones de TAD.

Además:

  • Si te quedaron dudas sobre el Registro PyMe consultá el siguiente Tutorial
  • Si estás interesado en que tu empresa acceda a beneficios fiscales consultá la Guía Paso a Paso AFIP