Emergencia agropecuaria: la provincia y ADERR entregaron créditos por 30 millones de pesos a productores legumbreros afectados por la sequía

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y ADERR, entregaron una línea de financiamiento destinada a pequeños y medianos productores legumbreros.

Se otorgaron créditos de $1.000.000, sin interés con un plazo de hasta 18 meses, con hasta 12 meses de gracia. Los beneficiarios pertenecen a las localidades de Empalme Villa Constitución, Acebal, Arroyo Seco, Fighiera, Santa Teresa, Rosario, Alvarez, Arminda y Carmen del Sauce.

Los productores que accedieron al beneficio no superan, dentro de sus producciones, las 100 hectáreas de cultivo de legumbres, declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). Los fondos podrán ser destinados para la adquisición de insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados o que formen parte de la rotación: semillas; combustibles, fertilizantes y productos de protección vegetal, entre otros.

Sobre la herramienta financiera, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Se trata de un acompañamiento que se está haciendo a todo el sector productivo, en este caso al sector legumbrero, que es una economía regional que fue creciendo y consolidando en los mercados internacionales”.

Seguidamente, el titular de la cartera productiva agregó: “El esfuerzo que se está haciendo es muy grande, acarreando agua, llevando alimentos; con los productores mano a mano, en el día a día, teniendo en cuenta la diversidad productiva que tiene la provincia. Hemos extendido la emergencia agropecuaria hasta el 30 de septiembre y el plazo para la prestación de declaraciones juradas hasta el 30 de junio. También realizamos como provincia una gestión exclusiva ante Afip para que se tomen las declaraciones juradas de daño como válidas para obtener los beneficios impositivos que prevé la normativa nacional”.

Por otra parte, el presidente de ADERR manifestó la importancia de estos instrumentos ante la compleja situación de emergencia agropecuaria y agradeció la confianza del gobierno provincial en ADERR para ejecutar estas herramientas y hacerlas llegar a los productores del territorio.

Además del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, también participó del encuentro la Secretaria de Agroalimentos, Ing. Agr. María Eugenia Carrizo.

2023-04-18T09:48:04-03:00 18 de abril de 2023|Categories: Noticias|