ENCUENTRO RED DE DESARROLLO REGIONAL PYME EN ADERR

El martes 14 de noviembre tuvo lugar en nuestra sede el Encuentro de la Red de Desarrollo Regional PyME, del que participaron agencias de desarrollo, centros universitarios pyme (CUP) y centros tecnológicos de la Región Centro del país, que incluye a las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
Esta actividad fue organizada junto con el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el grupo BID.
En el inicio de la jornada, que se extendió desde las 10 a las 17hs se llevó adelante una dinámica de presentación de los actores presentes en la que cada uno comentó las líneas de trabajo desarrolladas y los sectores económicos alcanzados por sus acciones.
A continuación, se llevó adelante la apertura institucional, a cargo de Leónidas Diez, presidente de ADERR, Fiorella Robilotta, Directora Nacional de Desarrollo Regional PyME; Pablo Bercovich, Director Nacional de Gestión y Política PyME y María de los Ángeles Sacnun, Directora de Banco BICE. El encuentro contó además con la participación de la subsecretaria de Producción de Rosario, Ma. Eugenia Giovannoni y del Director de Institucionalidad para el Desarrollo de Santa Fe, Iván Camats.
Luego, se profundizó en el trabajo entre las instituciones a partir de una dinámica de taller, liderada por Analía Arias, coordinadora de Desarrollo Regional y su equipo, en la cual se elaboró un mapeo territorial de cada provincia y se identificaron desafíos regionales. Además, se diseñó un FODA territorial y se reflexionó acerca de los pasos a seguir por la red. Por último, se realizó un intercambio final con puesta en común de conclusiones y cierre.
Se trató de una jornada de trabajo muy productiva y participativa, que alimenta el entusiasmo de continuar trabajando en Red en pos del desarrollo productivo regional.

2023-11-15T12:52:24-03:00 14 de noviembre de 2023|Categories: Noticias|