FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

ADERR firmó el pasado jueves 13 de octubre un Convenio con la Municipalidad de Rosario, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con el objetivo de intervenir como Organización Ejecutora de los microcréditos de la Comisión Nacional de Microcréditos – CONAMI.

Nuestra agencia fue invitada por la Subsecretaría de Economía Social de Rosario a participar como Organización Ejecutora de un proyecto presentado por la Municipalidad de Rosario ante la Comisión Nacional de Microcréditos – CONAMI, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social «Manos a la Obra» y a partir de la promulgación de la Ley Nº 26.117 de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

El proyecto aprobado está destinado a brindar microcréditos productivos a emprendedores de la economía social, con el objetivo de fortalecer y consolidar el trabajo sostenido y la generación de ingresos a través del autoempleo familiar y asociativo, de un perfil de emprendimiento con potencial de crecimiento y sostenibilidad.

La Subsecretaría de Economía Social estará a cargo de instrumentar la operatoria de selección de beneficiarios y aprobación de proyectos, mientras que ADERR actuará como organización ejecutora, teniendo a su cargo la monetización de los proyectos. Estos microcréditos próximamente estarán operativos recibiendo los interesados información y asesoramiento en los Centros Municipales de Distrito (CMD).

Participaron del encuentro por la Municipalidad de Rosario el Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Dr. Nicolás Lisandro Gianelloni, el Subsecretario de Economía Social Pablo Nasi Murua y por ADERR su presidente, Leonidas Diez.

2022-10-18T11:41:47-03:00 18 de octubre de 2022|Categories: Noticias|