INDUSTRIA AUDIOVISUAL: LA PROVINCIA ENTREGA ASISTENCIAS ECONÓMICAS A TRAVÉS DE ADERR

Los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, junto con las Agencias de Desarrollo de Rosario (ADERR) y Santa Fe, otorgarán 50 millones de pesos en asistencias económicas para la compra de bienes de uso y capital de trabajo, destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial.

Los créditos, a tasas 0 y 15% anual, están destinados a personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual; las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR; los videojuegos; y Ios deportes electrónicos (eSports), comprendidos en el decreto provincial N 2452/18, la ley nacional 27.506 y Ia resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La nueva línea propone financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos y recursos humanos para proyectos nuevos. Financia a través de dos tramos:

-Tramo uno: posee un plazo de 12 meses, un período de gracia de 3 meses por un monto de hasta $5.000.000. La tasa anual es de 0%.

-Tramo dos: posee un plazo de 24 meses, un período de gracia de 6 meses, por un monto de hasta $10.000.000. La tasa anual es de 15%.

Esta iniciativa surge del vínculo mancomunado entre los ministerios de Cultura -a través de la subsecretaría de Industrias Culturales- y el de Producción -por medio de la secretaría de Industria-, con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia.

Importante: la inscripción estará habilitada hasta el 6 de febrero.

Las empresas interesadas en acceder a la asistencia económica deberán completar el formulario de carga de proyecto. Se solicitará información económica de la empresa y de la inversión a realizar con el propósito de determinar la viabilidad del proyecto y se deberá adjuntar documentación respaldatoria. Quienes deseen aplicar deberán cumplir con los registros, documentación y garantías establecidos.

Para solicitar esta asistencia económica a través de ADERR ingrese aquí: https://www.aderr.org.ar/empresas2/#fondoaudiovisual

2023-01-18T14:37:54-03:00 18 de enero de 2023|Categories: Noticias|