PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA DIPLOMATURA DE LA UNR

En el día de ayer, tuvo lugar la presentación de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Regional, perteneciente a la UNR (asociado de ADERR) a través del CEI y al Instituto de Desarrollo Regional (IDR), en la cual estuvimos participando desde la agencia.

Esta propuesta pone el énfasis en la colaboración entre universidades, docentes, alumnos, el sector privado y la sociedad civil para impulsar proyectos económicos y productivos en línea con la ciencia y tecnología, complementando con los principios de la bioeconomía y la economía circular. Funcionará dentro de la órbita del Programa de Infraestructura Regional para el Desarrollo. Está destinada a  funcionarios públicos del nivel nacional, provincial y municipal; dirigentes, técnicos y personal del sector privado empresarial e interesados en general. La modalidad de dictado será presencial y a distancia, con una duración de 2 cuatrimestres (de marzo a noviembre).

La iniciativa se centra en la actualización de los aspectos teóricos relativos al desarrollo regional y promueve la colaboración activa con actores clave en la región. Además, se presenta como una herramienta de gran valor para formar profesionales comprometidos con el progreso y bienestar de las comunidades locales. La diplomatura se organiza en diez módulos de cursado presencial/a distancia y la instancia de evaluación final. Entre los objetivos se destaca la necesidad de capacitar a los participantes en las herramientas y enfoques más actualizados para comprender y promover el desarrollo regional en el ámbito público y privado, como así también, fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos con el fin de fortalecer la cooperación y la sinergia entre los actores clave. También, busca la promoción de prácticas sostenibles y responsables en la gestión del desarrollo regional, en línea con los desafíos actuales de equidad e inclusión social.

Para conocer los requisitos de inscripción y obtener más información se puede acceder a la web del Programa de Infraestructura Regional para el Desarrollo haciendo click aquí 

2023-11-07T13:04:27-03:00 7 de noviembre de 2023|Categories: Noticias|