Ariel Dolce: “El 2017 fue un muy buen año para la Agencia y apostamos a un 2018 aun mejor”

Más de 9 millones de pesos en concepto de ayudas a empresas otorgados en el marco del Fondo Rotatorio de Apoyo a Empresas (FRAE), el Fondo Rotatorio de Apoyo a Comercios (FRAC), la herramienta especial para pymes que se instalaron en el Mercado del Patio, el Fondo de Apoyo a la Producción Regional, entre otros instrumentos, dan cuenta de un año muy productivo para la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR).

ADERR se propuso este año incrementar su presencia en las pymes de la ciudad y la región y los resultados obtenidos hablan por sí solos: aumentó un 86% la cantidad de atenciones en el segundo semestre (en comparación con el primero) y se proyecta seguir incrementando esos números en 2018.

“Hemos tenidos una gran evolución a partir de las nuevas estrategias de comunicación y el contacto directo que mantuvimos con otras organizaciones empresarias. Esto nos permitió incrementar los contactos y el impacto directo sobre las pymes. Vamos a seguir apostando a esta estrategia y tenemos grandes expectativas para el primer semestre de 2018. Convocamos a pymes y emprendedores a que se pongan en contacto con ADERR para juntos trabajar en dar solución a las necesidades que experimenten, tanto de financiamiento como requerimientos técnicos o de otra índole”, alentó el presiente de la institución Ariel Dolce.

Asimismo, el directivo quiso destacar el equipo de trabajo de la Agencia, “tanto la parte operativa con Lucila de la Fuente a la cabeza, como de quienes integran el Consejo Directivo, donde amalgamamos lo público y lo privado y trabajamos todos con un objeto en común, teniendo muy en claro que lo que nos mueve es colaborar con el desarrollo de Rosario y la Región”, sumó.

En ese sentido, adelantó algunas de las acciones que se vienen para 2018: “El año que viene tenemos pensado trabajar sobre la innovación en modelos de negocios, en gestión de pymes, darle una mano al empresario que ya tiene una trayectoria y que le cuesta asimilar los cambios que hay en el contexto de su negocio. Cambios en los canales de comunicación, cambios en cuanto a comercio internacional, cambios de conductas en los consumidores/clientes. La intención es que esos cambios, en lugar de ser una amenaza para la pyme convencional se conviertan en una oportunidad”, proyectó Dolce.

2018-01-29T15:03:12-03:00 29 de diciembre de 2017|Categories: Noticias|