Casa del Paraná organiza un Simposio sobre abordajes comunitarios en Salud Mental

Casa del Paraná es una Asociación Civil sin fines de lucro radicada en Rosario desde hace 12 años, basada en el Modelo Casaclub y tiene como objetivo la Inclusión social y laboral de personas con padecimientos psíquicos como esquizofrenia, depresión mayor y trastorno bipolar. El próximo jueves 14 de Noviembre de 8 a 17 realizarán en Federación Gremial (Córdoba 1868) el Simposio sobre abordajes comunitarios en Salud Mental.

Este movimiento comienza a finales de los años 40 con la creación del Fountain House en Nueva York quien nos acompaña desde nuestro origen. El Clubhouse Internacional es el organismo que nuclea y verifica los estándares de funcionamiento de los más de 300 Clubhouses ya existentes en 32 países del mundo. Cada dos años, la comunidad Clubhouse repasa estos estándares y los modifica según lo encuentre necesario.

“A partir de la Conferencia Internacional «Healthier Longer Lives for People with Serious Mental Illness» que Fountain House organizó en New York el pasado noviembre, muchos de quienes hemos asistido continuamos trabajando en establecer compromisos con la OPS/OMS y en abordar la salud física y mental de las personas con padecimientos psíquicos en forma integral”, destacaron.

“Son tiempos muy importantes para la Salud Mental en América Latina: el III Encuentro Latinoamericano y del Caribe de DD.HH y Salud Mental realizado hace unos días en esta ciudad, al que adherimos y participamos, dejó en claro la necesidad de cambiar la lógica manicomial a la que están sometidas las personas con enfermedades mentales”, sumaron.

“La pregunta que surge es ¿cómo hacerlo? y estamos absolutamente convencidos que la respuesta se encuentra en la creación de dispositivos comunitarios como Casaclub”, aseveran.

En ese marco realizarán el II Curso sobre el modelo Casaclub en habla hispana los días 11, 12 y 13 de noviembre del corriente año en la ciudad de Rosario y culminarán la actividad el día 14 con un Simposio sobre Abordajes Comunitarios en Salud Mental con la presencia de importantes expositores.

Entrada: alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimento de Rosario.

Para inscribirse, hacer clic acá

Apoyan este evento Municipalidad de Rosario, Gobierno de Santa Fe, Universidad Nacional de Rosario, Federación Gremial, Banco de Alimentos Rosario, Organización Argentina de Mujeres Empresarias, Fundación Casaclub, Fountain House y en proceso Organización Panamericana de la Salud y Asociación Mundial de Psiquiatría.

2019-11-08T16:13:55-03:00 8 de noviembre de 2019|Categories: Noticias|