Desayuno de trabajo: el rol de las empresas en la lucha contra el Trabajo Infantil

Con el objetivo de promover buenas prácticas empresariales para la prevención y erradicación del trabajo infantil se desarrollará en Rosario un desayuno de trabajo dirigido a empresas locales este viernes 26/7 de 9 a 11 hs en Bv Oroño 973, 6° piso. La actividad no tiene costo y quienes deseen asistir deberán confirmar presencia AQUI o vía comunicacion@moverse.org

El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico. Es considerado técnicamente como toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años).
En nuestro país el trabajo infantil está prohibido y constituye delito penal con penas de hasta 4 años de cárcel, sanciones administrativas y multas.

Muchos son los mitos enraizados sobre la consideración del trabajo infantil, sin embargo es fundamental comprender que el trabajo es un valor para los adultos, no para niñas y niños. El trabajo infantil empobrece, vulnera, oprime, aliena y muchas veces mata. Entre las modalidades en que se produce se encuentran: la actividad económica para el mercado generando bienes o servicios de valor económico, la actividad para el consumo produciendo bienes primarios para el consumo en el hogar y las actividades domésticas intensas como limpieza, cocina y cuidado de personas en duraciones inapropiadas.

En Latinoamérica 12,5 millones de niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años están en condición de trabajo infantil y el 77% realizan trabajos peligrosos. (Fuente: IPEC (2013), OIT, Ginebra).

En este marco el desayuno que Moverse presentará en Rosario contará con la participación de la Red de Empresas contra el Trabajo infantil dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que genera y apoya programas para su prevención y erradicación, y se compartirá el caso de una empresa de la ciudad. Serán expositores Martín De Nicola, Coordinador de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Producciòn y Trabajo de la Nación y Jorge Figueroa, Director de Asuntos Públicos & Sostenibilidad de Randstad y Vicepresidente de Moverse. Click AQUI para confirmar asistencia o escribiendo a comunicacion@moverse.org.

2019-07-22T16:02:48-03:00 22 de julio de 2019|Categories: Noticias|