El Banco Municipal tiene una línea de préstamos al 24% para pymes rosarinas

El intendente Pablo Javkin anunció líneas de créditos a través del Banco Municipal para asistir a empresas y a titulares de taxis. Se trata de préstamos que rondarán en conjunto los mil millones de pesos que podrán ser destinados para capital de trabajo y para el pago de sueldos. Este aporte, afirmó el mandatario, “son un primer paso para cuidar el empleo en Rosario”.

Las líneas son impulsadas por el Municipio a través del Banco Municipal y son para aquellos que ya posean una cuenta en la mencionada entidad. Podés anotarte para solicitar el préstamo haciendo clic acá

El titular del Palacio de los Leones consignó la novedad a través de un video en el que resumió la iniciativa que busca sumarse a las medidas que ya vienen dictando a nivel nacional y provincial para auxiliar a las pequeñas y medianas empresas que sufren el parate económico como consecuencia de la cuarentena que impuso el gobierno nacional para contrarrestar el avance del coronavirus.

El intendente consignó que el Banco Municipal destinará “mil millones de pesos para créditos que tienen como finalidad cuidar a las empresas. Son aportes para capital de trabajo y para pago de sueldos, con una tasa del 24 por ciento y en algunos casos menor, hasta el 20 por ciento, con tres meses de gracia para empezar la devolución”, agregó.

Javkin sostuvo que la línea de préstamos también incluirá a los titulares de licencias de taxis, uno de los grandes sectores afectados por el aislamiento social. El intendente prometió créditos “hasta 100 mil pesos y 60 días de gracia para empezar a devolver. Porque también queremos publicar esos empleos”.

Los conceptos más importantes de Javkin:

# “Cada cliente del banco podrá contactar a su oficial de cuentas. Y el que no sea cliente, la Secretaría de Producción va actuar como ventanilla para estos créditos.”

#“Queremos estar cerca de nuestras empresas en esta situación particular y defender el trabajo en la ciudad”.

#“Hemos decidido suspender todo cobro de intereses por vencimientos impositivos porque sabemos que en estas circunstancias también es nuestra prioridad”.

# “Es un momento difícil. Hay que quedarse en casa. Respetar las medidas de aislamiento porque hay que priorizar la salud. Pero también hay que prestar atención al sostenimiento de nuestras empresas y al trabajo”.

#“Estos mil millones de pesos son un primer paso para cuidar el empleo en Rosario”.

2020-04-01T13:28:36-03:00 1 de abril de 2020|Categories: Noticias|