Nueva convocatoria para financiar proyectos de eficiencia energética

El programa Fonapyme lanzó recientemente una nueva convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de su línea Eficiencia Energética.

Con respecto a su anterior edición, la novedad es que duplicó el monto máximo al cual pueden acceder las empresas interesadas, que ahora alcanza los $4.000.000.

Esta línea financia a una tasa accesible el desarrollo de proyectos de inversión de PyMEs manufactureras y transformadoras de productos industriales, de servicios, agropecuarias y agroindustriales, comerciales, mineras y de turismo; que lleven a una mejora de la eficiencia energética mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

Se consideran de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal:

1. Eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores)
2. Eficiencia en sistemas de refrigeración
3. Eficiencia en sistemas de calefacción
4. Eficiencia en sistemas de climatización (incluyendo sistemas constructivos)
5. Eficiencia en sistemas motrices
6. Eficie nc ia en iluminac ió n
7. Eficiencia en procesos productivos
8. Eficiencia en riego agrícola
9. Eficiencia en transporte de cargas o pasajeros (deflectores aerodinámicos y otras tecnologías de eficiencia energética)

Este programa opera con una tasa fija en pesos del 9% anual y su convocatoria se extenderá hasta el 31 de diciembre o bien hasta agotar los recursos disponibles.

Los fondos pueden aplicarse a la compra de bienes de capital y a inversiones en construcciones e instalaciones. El financiamiento que brinda el Fonapyme alcanza hasta el 70% del monto del proyecto. El plazo máximo para la devolución es de hasta 84 meses, contemplando un período de gracia de hasta 12 meses.

Para informes comunicarse con ADERR al (0341) 4113011 Int. 121 o al mail grau@aderr.org.ar

2017-09-08T14:49:21-03:00 1 de septiembre de 2017|Categories: Noticias|