Programa de eficiencia energética: charla informativa para conocer sus alcances

El Ministerio de Producción y la secretaría de Energía de la provincia invitan a la reunión informativa del Programa de Eficiencia Energética para Pymes. Esta iniciativa tiene como objetivo subsidiar a pequeñas y medianas empresas para la realización de diagnósticos energéticos de sus procesos productivos

La reunión se llevará a cabo el Jueves 5 a las 9 en la sala auditorio del Nodo 4, sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, ubicado en calle Santa Fe 1950.

Sobre el Programa

Mediante una acción conjunta entre el Ministerio de Producción y la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe se otorgarán subsidios a pequeñas y medianas empresas para la realización de diagnósticos energéticos de sus procesos productivos.

Los diagnósticos energéticos deberán ser realizados por profesionales matriculados en el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe (Distrito 1 y Distrito 2) que hayan participado del Programa de Formación de Gestores Energéticos en Industrias brindado por la Secretaría de Estado de la Energía y la Dirección General de Asistencia Técnica del Ministerio de la Producción, en el año 2017.

Los subsidios cubrirán el 50% de los honorarios profesionales (con tope de $40.000) para la realización de los diagnósticos correspondientes. No se incluye en la asistencia financiera la compra de maquinarias, dispositivos, instrumentos, o erogaciones destinadas a cualquier otro tipo de intervención, sino únicamente los servicios de consultoría profesional para la realización del diagnóstico energético.

El monto total disponible para esta convocatoria es de $1.500.000 y la misma estará abierta hasta el 31 de julio de 2018. Conocé bases y condiciones haciendo click acá.

2018-07-17T09:42:04-03:00 3 de julio de 2018|Categories: Noticias|