PROGRAMA FORTALECER: financiación para acceder a los beneficios de la Ley de la Economía del Conocimiento

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se presentó el programa FORTALECER, el cual tiene como objetivo impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas a través del financiamiento con el fin de que puedan cumplir los requisitos necesarios para incorporarse como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La economía del conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales. A partir de este concepto, se creó lo que se denomina como Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que aporta un bono para pagar impuestos nacionales y un descuento de hasta el 60% en el Impuesto a las Ganancias, y tiene como única condición que la actividad desarrollada por el beneficiario esté inscripta dentro de la Economía del Conocimiento.

Para acceder a este Aporte No Reembolsable, los interesados deberán presentar un proyecto apuntado a alguno de estos objetivos: gestión de la calidad, investigación y desarrollo, internacionalización y capacitación. El monto del ANR es de mínimo $400.000 y máximo $1.200.000 y va a cubrir el 70% del costo del proyecto.

Para más información, podés comunicarte con nuestra agencia o ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/financiarme-para-acceder-los-beneficios-de-la-ley-de-la-economia-del-conocimiento

2021-06-11T11:07:38-03:00 11 de junio de 2021|Categories: Noticias|