Se entregaron los primeros diez créditos del Fondo de Asistencia Financiera a MiPyMEs

Este martes se entregaron los primeros 10 créditos a MiPyMEs que fueron beneficiarias del Fondo de Asistencia Financiera, creado por gobierno de Santa Fe para ayudar a empresas que se vieron afectadas directamente por la pandemia por Covid-19 y que son gestionados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR).

El acto se llevó a cabo en la sede de Gobernación y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el comité Ejecutivo de la ADERR y representantes de los municipios y comunas que cuentan con proyectos aprobados.

Se trata de la Línea para Agencias y Asociaciones para el Desarrollo instrumentada por la cartera productiva provincial que contempla un fondo total de 125 millones y prevé créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 13,5% anual, un plazo total de 18 meses para su devolución y seis meses de gracia.

“Esta es la primera tanda de créditos que se entrega y estamos muy orgullosos de poder ser parte. Ya hemos recibido unas 600 solicitudes que nuestros equipos están evaluando”, destacó el presidente de ADERR Marcelo Trento.

La asistencia tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de la actividad económica de las MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que no hayan estado exceptuadas del aislamiento social y es materializada, en este caso, a través de la ADERR. Para el fondeo de esta herramienta, el Gobierno de Santa Fe concretó una transferencia de 30 millones de pesos.

Esta herramienta es parte del Programa de Sostenimiento Productivo que también contempla la asistencia a pymes a través de líneas de financiamiento gestionadas por el Gobierno Provincial frente al Nuevo Banco de Santa Fe; financiamiento través del Consejo Federal de Inversiones (CFI); un fondo solidario constituido junto a INAES y federaciones de mutuales de 300 millones para financiar comercios, gastronómicos, cooperativas de trabajo y emprendedores de la provincia y la asistencia a sectores productivos específicos a través de fondos nacionales (Ley Ovina y Fondo Algodonero).

 

2020-07-07T18:15:42-03:00 7 de julio de 2020|Categories: Noticias|