Vidrieras en Red: un portal para que los comercios sigan vendiendo

El impacto de la Pandemia de COVID19 sobre la actividad económica constituye una de las principales preocupaciones a nivel global. En este sentido, las repercusiones de la crisis en el sector comercial de la Ciudad obligan al diseño inmediato de estrategias que permitan mitigar sus efectos.

A instancias de la Municipalidad, Rosario implementa un portal, Vidrieras en Red, donde los comercios de la ciudad pueden publicar gratuitamente sus productos habilitando comercialización en línea a través de herramientas de pago provistas por el Banco Municipal de Rosario.

¿Quiénes pueden vender?
Todos los comercios que cuentan con Habilitación Municipal de la Ciudad de Rosario.

¿Cómo funciona?
Desde la perspectiva del comercio hay dos modos:

Modo Vidriera: los productos serán visualizados en el portal junto a datos del comercio, dirección, teléfono y WhatsApp. Los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra.
Modo Tienda: los productos serán visualizados en el portal junto a los datos del comercio y además podrán ser comprados a través del Posnet virtual provisto por el Banco Municipal.

¿Cómo se cobra?
Toda la operación comercial se realiza a través de un Posnet virtual provisto por el Banco Municipal. La forma de cobro y las comisiones son las mismas que existen para los Posnet físicos.

¿Cómo se distribuye?
Cada comercio debe indicar la forma en que distribuye su mercadería y el costo asociado. En estos momentos estamos trabajando en algunas alternativas nuevas que pronto comunicaremos.

¿Por qué participar?
Vidrieras en Red es un espacio virtual que promueve el comercio local. Es una respuesta del Municipio, cámaras y comerciantes para favorecer la comercialización en línea.

Para registrar tu comercio y ser parte de la Vidriera, completá el registro acá

2020-04-20T13:06:39-03:00 20 de abril de 2020|Categories: Noticias|