TRES PROYECTOS GANADORES DE LA COMPETENCIA DE PLANES DE NEGOCIOS 2022

El jueves pasado tuvo lugar la jornada final de la 13 edición de la Competencia de Planes de Negocios, donde se dieron a conocer los ganadores. Esta iniciativa es organizada conjuntamente por la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR); el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario; ENDEAVOR Rosario; JCI Rosario; la Universidad Abierta Interamericana (UAI); Universidad Nacional de Rosario (UNR), Polo Tecnológico de Rosario (PTR) y la Universidad Austral (UA). La Competencia cuenta además con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Rosario, quienes aportan profesionales especializados para la etapa de mentorías.

En la jornada de selección, los seis proyectos finalistas tuvieron un lapso pequeño de cinco minutos para presentar su plan de negocios, y otros cinco para responder a las preguntas del público y de los miembros del jurado, que estuvo conformado por Sebastián Chale, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Pedro Martínez Belli (ADERR), Alex Padován (UAI), Horacio Di Paolo (Colegio Graduados Ciencias Económicas), Pablo Avalle (UA), Guillermo Civetta (PTR), Ignacio Imaz (Endeavor), Ornella Patricelli (JCI) y Ernesto Turcato (UNR).

Los ganadores fueron:

Primer puesto: Wave Riders. Emprendimiento de calzado urbano de ecodiseño. Se trata de una línea de moda urbana y sustentable de zapatillas con variedad de diseños y cubriendo la curva de talles del 35 al 45 para hombres, mujeres y entidades no binarias.

Segundo puesto: Byta. Es un biomercado, su propuesta de valor es concentrar en un único espacio físico y virtual todo lo que se requiere para consumir responsablemente y, de este modo, mitigar los efectos del cambio climático. Desarrolla un sistema de productos recargables y una línea de alimentos aptos veganos, desplastificando el consumo minorista de alimentos y de artículos para el hogar.

Tercer puesto: Reductane. Es una startup de aditivos alimenticios naturales a base de algas rojas que mejoran el crecimiento bovino y reducen la contaminación. El proyecto se orienta a la producción, cosecha y comercialización de algas para utilizarse como complemento dietario para bovinos, el cual reduciría las emisiones de metano y mejorará el rendimiento ganadero.

Vale destacar que la Competencia de Planes de Negocios tiene por finalidad principal apoyar y capacitar a personas emprendedoras para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios que culmina en la confección o perfeccionamiento de un plan de negocios y una exposición final (pitch) ante un jurado de evaluadores expertos del ecosistema

2022-11-22T15:10:56-03:00 22 de noviembre de 2022|Categories: Noticias|