LA PROVINCIA CANALIZÓ A TRAVÉS DE ADERR MÁS DE 33 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

En el marco del contexto de Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y ADERR llevaron a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, la entrega de créditos a productores agropecuarios de la región mediante la Línea de Recomposición Productiva.

El destino de los recursos es recomponer el capital de trabajo afectado por la sequía para productores agrícolas y ganaderos de la región, en este caso oriundos de las localidades de Acebal, Álvarez, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, Pueblo Muñoz, Ricardone, Uranga, Villa Amelia y Villa Mugueta.

La línea de financiamiento surge del aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a la provincia, con el objetivo de asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, de hasta $1.000.000, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Nuestro presidente, Leonidas Diez, destacó: «Para la ADERR es un honor ser intermediario entre el Ministerio de la Producción y los productores, entendiendo la situación actual y articulando las diversas herramientas con las que contamos. Creemos que este es el camino a futuro para seguir acompañando a los productores tanto en épocas buenas, como en épocas complicadas. Reitero mi gran orgullo de formar parte de esta herramienta que tanto ayuda al crecimiento del entramado productivo de la provincia».

2022-12-23T12:18:43-03:00 12 de diciembre de 2022|Categories: Noticias|