La provincia lanza nuevos créditos para sectores del agro y de maquinaria agrícola

Durante la presentación de Expoagro, el evento de agro más importante del país que está desarrollando actualmente en la ciudad de San Nicolás, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó nuevos créditos para el sector agrícola, principalmente destinado a equipamiento e inversión. En el pabellón de la provincia ubicado en la expo, Pillado estuvo acompañado de Gisela Scaglia, la vicegobernadora y de los ministros de Desarrollo Productivo y Economía, Gustavo Puccini y Pablo Olivares. Las líneas de crédito fueron acordadas con el Banco de la provincia de Santa Fe y Municipal de Rosario, y también habrá líneas de financiamiento con CFI. Alcanzan un total de 145 mil millones de pesos, destinados a sectores del agro y maquinaria agrícola.

Tres de los créditos están destinados a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería. La provincia además prometió hacer un aporte para bajar las tasas de interés. Las líneas están orientadas en dos sentidos: por un lado que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras, y por el otro acceder a créditos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo. El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a casi 145 mil millones de pesos. Además de las tres líneas subsidiadas por el Gobierno, las entidades presentaron otras 14 líneas también acordadas.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas aportarán recursos para bajar 15 puntos más la tasa de financiación para Equipamiento Agropecuario en la línea que ofrece el Banco Santa Fe. 

Respecto al financiamiento del CFI, los ministros Olivares y Puccini gestionaron distintas líneas de financiamiento con plazos de hasta 84 meses con montos de hasta $120.000.000 de pesos con la asistencia financiera encuadrada en el Fonc de Garantía de Carácter Público. Estos créditos puestos a disposición por el CFI tienen una tasa variable del 50% de la Tasa Activa de Cartera Gener para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.

2024-03-06T14:44:44-03:00 6 de marzo de 2024|Categories: Noticias|