LANZAMIENTO CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN

Invertí en capacitación para tu empresa o emprendimiento y obtené el reintegro a través de un certificado electrónico de crédito fiscal.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó una nueva edición del programa de Crédito Fiscal para Capacitación. Las características principales de la línea son:

· Reintegros de hasta el 100% del costo de capacitación en certificado de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales.

· Destinado a todo el personal de MiPyMEs, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas e instituciones de apoyo PyME.

· Prioridad para los proyectos vinculados a la equidad de género, inclusión, y áreas temáticas estratégicas.

· Convocatoria vigente hasta el 28 de septiembre de 2022. 100% digital y gratuito.

El programa cuenta con 4 líneas, dependiendo de quienes sean los destinatarios de la capacitación.

1) CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE MI EMPRESA:

Recibí hasta el 100% del costo de la capacitación para las y los empleados, mandos medios o gerenciales de tu empresa y asociados a las cooperativas de trabajo.

BENEFICIARIOS

Trabajadores/as, presidente, vicepresidente y socios gerentes de las MiPyMEs.

QUÉ FINANCIA

Capacitaciones.

Tipos: A) Actividad abierta: se dictan en una institución de capacitación reconocida y cuya oferta sea pública. B) Actividad cerrada: diseñadas específicamente para las empresas solicitantes y financiadas exclusivamente por estas. C) Actividad de capacitación asistida: realizada dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME

Gastos a financiar:

Honorarios de las y los capacitadores.

Honorarios de las y los expertos PyME.

Aranceles de Capacitación y de Matriculación.

Gastos de Certificación: hasta $ 20.000.

Gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio para la certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos.

CARACTERÍSTICAS

Reembolso entre el 35% y el 100% del costo de las actividades aprobadas, según el tamaño de la empresa solicitante y criterios de priorización (costo por persona del proyecto, presencia de mujeres en la nómina de capacitación y áreas temáticas estratégicas de capacitación).

El reintegro se concretará mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que se puede usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.

La duración máxima del proyecto es de 12 meses a partir de su aprobación

2) CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITAR A PYMES Y EMPRENDEDORES DE TU CADENA DE VALOR:

Recibí hasta el 100% del costo de la capacitación para MiPyMEs, cooperativas de trabajo y/o emprendedores de tu cadena de valor. Más Info: https://www.argentina.gob.ar/acceder-credito-fiscal-para-capacitacion-tu-red-de-proveedores

3) CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN DE TU GRUPO ASOCIATIVO:

Recibí el 100% del costo de la capacitación para tu grupo asociativo Más Info: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-credito-fiscal-para-capacitacion-de-tu-grupo-asociativo

4) CRÉDITO FISCAL PARA FORTALECER INSTITUCIONES DE APOYO PYME:

Recibí el 100% del costo del equipamiento y adecuación de instalaciones de capacitación Más Info: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-credito-fiscal-para-fortalecer-instituciones-de-apoyo-pyme

2022-06-08T09:59:03-03:00 8 de junio de 2022|Categories: Noticias|